Niño en cuarentena con tapabocas estudiando en su casa

¿Cómo apoyar a los niños durante la cuarentena? ¿Cómo explicarles que deben mantener la distancia y quedarse en sus hogares? ¿Qué hacer si no están durmiendo bien? Estas son algunas preguntas que tienen los padres a raíz del confinamiento. Por eso, la pediatra Yesica Castillo (@menina.ear)  resuelva esta y otras dudas sobre los cuidados de los niños durante la cuarentena.  

Cambios de rutina, alimentación, distancia física de sus amigos y familiares, mayor exposición a las pantallas, educarse de manera virtual o limitación del espacio físico son algunos de los cambios que han tenido que enfrentar los niños durante el confinamiento, causando que algunos presenten trastorno del sueño e irritabilidad entre otros cambios de conducta. 

Por supuesto que estas repercusiones físicas producidas por el COVID-19 generan preocupación en los padres, puesto que la falta de movimiento y el pasar más tiempo frente a un computador pueden aumentar el riesgo de padecer complicaciones de salud como obesidad, problemas de crecimiento, entre otros. 

De igual forma, debido a que el Gobierno Nacional recientemente autorizó la salidas al aire libre tres veces a la semana para niños entre los 2 y los 17 años, muchos padres tienen dudas respecto a las medidas de bioseguridad que deben seguir o si este es el tiempo suficiente para que sus hijos puedan suplir la vitamina D que necesita su cuerpo para el desarrollo óseo.

No hay duda de que esta cuarentena trae muchas dudas. A continuación, mira nuestro Facebook Live para que la doctora Yesica Contreras resuelva todas tus dudas, así te sentirás más tranquilo y sabrás los cuidados que necesitan tus hijos en cuarentena. 

Perfil Yesica Castillo 

Pediatra Yesica Castillo

La doctora Yesica Castillo es especialista en pediatría de la Universidad de Costa Rica y asesora del Sueño del FSI Spanish (Family Sleep Institute),     experta en perforación de orejas, vacunas y puericultura. También, es cofundadora de la empresa Menina Ear, especialistas en perforación de orejas.