Manos de una pareja formando un corazón

Muchos expertos afirman que quien no se ama a sí mismo, difícilmente podrá amar a los demás. A continuación conoce la importancia del amor propio y aprender cómo cultivar este poderoso sentimiento en tu vida y a compartirlo con quienes te rodean.

Para quererse a sí mismo, debemos crecer con ciertas condiciones, que deben cumplirse en el contexto en el que se desarrollan todas las personas. Es decir, será muy difícil que alguien se ame cuando sus condiciones de vida no han sido óptimas, pues como seres sociales, es claro que necesitamos crecer en una sociedad donde prime el buen trato y el poder ver al otro cómo es.

Pero, ¿cómo empezar a recorrer el hermoso camino para amarte a ti mismo y a los demás? Descubre junto a la psicóloga y terapeuta Carolina Guzmán, cómo empezar a cultivar tu amor propio.

Perfil de la psicóloga Carolina Guzmán

Psicóloga humanista, especializada en comunicación y sexualidad humana, diseño de estilos de vida saludables, calidad de vida y bienestar. Cuenta con más de 12 años de trayectoria. Autora de una novela psicológica (Tienes 1110 días antes de morir) y una colección de poesía (Alambre y cielo muerto).  Actualmente, es editora de la Revista Pazcana, directora de la Consultora Quantum Satis Integral y atiende en consultorio vía online.