¿Cómo aumentar la autoestima y el amor propio?

Mujer afro con un buzo rosado dándose un abrazo

Vivir desde el amor propio es un reto para muchas personas y  en algunos momentos puede ser difícil conseguirlo. Por ello, la psicóloga Carolina Guzmán te da algunas claves para que puedas aumentar tu autoestima.

Muchas personas tienden a juzgarse y a no tener claro lo importante que es el autocuidado, presentado en algunas ocasiones problemas para poner límites a diferentes situaciones.  Por ello cuando se carece de amor propio, la persona no reconoce su valor personal, tiende a darle crédito a las palabras de los demás, generando así que cualquier crítica lo afecte.

Por eso es tan importante aprender a elevar el autoestima ¿Quieres aumentar tu seguridad, mirarte al espejo y valorar la imagen que ves en ti? A continuación conoce la psicóloga Carolina Guzmán (@psicologacarolinaguzman) te explica cómo trabajar tu amor propio y subir el autoestima.

Perfil de Carolina Guzmán

Psicóloga humanista, especializada en comunicación y sexualidad humana, diseño de estilos de vida saludables, calidad de vida y bienestar. Cuenta con estudios de posgrado en mercadeo y creación de empresas, psicología del consumidor, medición y evaluación de riesgos psicolaborales. Con más de 12 años de trayectoria. Su enfoque es la psicología humanista, la psicología positiva y la terapia sistémica.

Dentro de su amplia  formación y sus estudios de posgrado cuenta con experiencia profesional en fotografía; escritura de guión, cuento y narrativa; técnicas grupales como el psicodrama y la terapia artística. Recientemente publicó dos libros: una novela psicológica (Tienes 1110 días antes de morir) y una colección de poesía (Alambre y cielo muerto).  Actualmente, es editora de la Revista Pazcana, directora de la Consultora Quantum Satis Integral y atiende en consultorio vía Internet.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo