Conéctate a nuestro facebook live 30  junio a las 11:00 a.m. con la psicóloga clínica Johanna Díaz (@psicologaclinicajohanna) quien te contará cuáles son los beneficios de tener una mascota en casa.

Tener una mascota genera beneficios para la salud física, mental y emocional; de hecho, existen terapias asistidas en las que los animales ayudan a las personas a recuperarse de una enfermedad.

Por eso, no es sorprendente que durante el confinamiento muchas personas hayan optaran por adoptar tener mascota, pues su compañía les ha ayudado a sortear situaciones de incertidumbre y estrés.

Beneficios de tener mascotas para la salud mental

perros, gatos, conejos y hámster mirando a la cámara

Se ha comprobado que la compañía de una mascota genera un impacto positivo en la salud mental y emocional de las personas, pues estimula la comunicación y autoestima. Asimismo, existen estudios que demuestran que el compartir tiempo con ellos  ayuda a reducir los pensamientos negativos, levanta el ánimo, libera oxitocina, que es la  hormona del amor y relacionarse mejor entre otros beneficios.

Beneficios para los niños al tener una mascota

Los animales son fuente de felicidad, tal vez por eso los niños ven en ellos a sus mejores compañeros de aventura y es que cuando se tiene una mascota en casa, no solo se es feliz, sino que también se asumen responsabilidades, por lo que les ayuda a su desarrollo social y educativo.

¿Qué otros beneficios genera tener una mascota en casa? Conéctate este 30 de junio a nuestro Facebook Live, la psicóloga clínica Johanna Díaz (@psicologaclinicajohanna) quien te contará cómo una mascota contribuye a tu salud mental, física y emocional.

También te puede interesar: Guía para superar una ‘tusa’

Perfil invitada psicóloga clínica Johanna Díaz

Psicóloga clínica y de la salud, psicoterapista cognitiva conductual. Ofrece tratamientos para el estrés y mindfulness. Así mismo, tratamientos para trastornos: alimenticios, de personalidad, de la conducta, psicoafectivos, de ansiedad, trastornos depresivos y del ánimo, trastornos relacionados con abuso de sustancias, disociativos, de identidad y género.

Además, es coach transpersonal y facilitadora en terapia sistémica y constelaciones familiares.