Mujer e hijo paseando en su vivienda

Después de cuatro meses del confinamiento declarado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19, la economía ha empezado a reactivarse y las ciudades a retomar sus labores progresivamente, y una clara muestra de ello es que sectores tan importantes como la construcción ya cuenten con un retorno del 96% de sus actividades, garantizando así el empleo a más de 1.073.000 trabajadores, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL. 

Sin duda, la vivienda en Colombia es uno de los motores que mueve el mercado y dinamiza otras industrias, además de alimentar las aspiraciones de millones de familias que sueñan con hacer una de las mejores inversiones de sus vidas y así construir un futuro más prometedor. Adicionalmente, por estos tiempos de pandemia, la casa se ha convertido en el lugar más seguro y en el epicentro de las actividades diarias de muchas personas, siendo adaptada en oficina de trabajo, aula de clase, gimnasio e incluso en centro de entretenimiento. 

Consciente de ello y acorde con las nuevas expectativas del contexto actual, Compensar ha facilitado el acceso a su oferta de vivienda a través del fortalecimiento de diversos canales digitales, destacándose: asesoría virtual, por chat, telefónica y recorridos 360 de los apartamentos modelo de sus proyectos Cedromonti, en Zipaquirá; Los Ocobos, en Cajicá; y Altamorada, en Tocancipá; portafolio con el que participa desde el 22 de mayo y hasta el 26 de julio en la gran Feria Inmobiliaria de Camacol y Estrenar vivienda, un encuentro online diseñado para unir y contribuir a dinamizar el sector. 

Así mismo, esta Caja inició virtualmente la preventa exclusiva de Porto 13, su nuevo proyecto en Bogotá, hito en materia de proyectos de Vivienda de Interés Social VIS en el país, que refleja el trabajo sistemático por la calidad en esta tipología de proyectos, desde tres perspectivas: la academia (Uniandes/ Observatorio de vivienda), el sector de la construcción (Ingeurbe) y la naturaleza social de la caja de compensación familiar Compensar. Por otro lado, continúa avanzando en la virtualización de trámites (firma electrónica para la legalización de venta de proyectos y pagos de cuota inicial en línea mediante fiducia); reactivó sus obras en Bogotá (San Cristóbal Sur y 20 de Julio) y en Cundinamarca (Cajicá, Tocancipá, Soacha y Silvania) aplicando las correspondientes medidas y protocolos de bioseguridad. De igual manera, sigue trabajando en alianza con más de 35 constructoras e inmobiliarias que ofrecen beneficios exclusivos a sus afiliados en la compra de inmuebles en más de 65 proyectos de todos los precios. 

En cuanto a la demanda, avanza a toda marcha con su Programa de Asesoría Integral. Es así como durante el primer semestre del 2020 registró cerca de 1.150 viviendas vendidas, casi 4.500 subsidios de vivienda adjudicados por un valor superior a los $97.570 millones, 135 créditos hipotecarios aprobados por un valor cercano a $8.600 millones, más de 500 aperturas de cuentas de ahorro entre el esquema tradicional y el reciente Programa AhorraCasa, mediante el cual cerca de 150 titulares ya separaron su vivienda nueva este año. 

Para el segundo semestre, alista la reapertura gradual de sus salas de venta; la versión virtual de su Feria de Vivienda, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto; y el lanzamiento de nuevos proyectos en municipios aledaños y en la capital del país, entre otros. 

De esta manera, Compensar reafirma su compromiso de seguir abriendo las puertas al progreso del país y su interés de articular esfuerzos que den respuesta a una realidad latente de nuevos retos y desafíos, con la certeza de que la vivienda es una base sólida para construir un mejor futuro. Más información en www.compensar.com/vivienda

Tags: