Si tus hijos aún están en vacaciones o pertenecen al Calendario B, aquí te recomendamos algunos planes ideales para que aprovechen su tiempo libre de forma productiva y divertida.

El periodo vacacional puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchos padres, quienes no saben qué actividades ponerle a hacer a sus hijos. Por eso, en Compensar contamos con actividades educativas y entretenidas que harán de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

Según María Camila Pedraza, psicopedagoga infantil, “las vacaciones son un espacio en el que los adolescentes pueden interactuar con compañeros de su misma edad, comprender y conocer otros puntos de vista, y desarrollar  habilidades sociales, cognitivas y físicas, mientras se divierten”.

Por eso, si todavía no sabes qué hacer con tu hijo adolescente en estas vacaciones, sigue estas recomendaciones y dale a tu hijo un tiempo de recreación y descanso memorable:

Taller de escalada

Si tu hijo es un amante de los deportes o las actividades donde la fuerza mental y física son las protagonistas, te recomendamos que lo inscribas al taller de escalada, un taller recreativo en el que aprenderá conceptos básicos acerca de ascensos y descensos en muros de escalar. 

Repostería para jóvenes

Deja que tus hijos exploren y descubran nuevos sabores en este curso, donde aprenderán a elaborar deliciosos postres fríos y calientes, de manera práctica y divertida.

Sala de ensayos

En la sala de ensayos de Compensar tu hijo podrá practicar con su banda sus covers y canciones propias. Además, podrá practicar batería, canto con pistas o piano acústico en un espacio acondicionado.

Dibujo artístico

Si tu hijo es un apasionado por el dibujo o las artes, este curso de dibujo artístico podrá afianzar sus habilidades artísticas por medio de la observación y el aprendizaje del dibujo realista, utilizando diferentes materiales como el lápiz de grafito, carboncillo y lápiz sepia.

Golfito

El golfito es un deporte de baja intensidad del que tu hijo podrá sacar el mejor provecho junto a sus hermanos o amigos. Gracias a esta actividad probará su talento en diferentes grados de dificultad y enfrentará interesantes retos de precisión.

Fotografía digital

Anima a tu hijo a aprender los conceptos básicos de la técnica y el arte de la fotografía digital mediante conceptos prácticos y ejercicios técnicos que afiancen la práctica, la expresión y la creatividad en cada imagen.

Por último, si tu hijo ya entró de vacaciones, pero quieres que invierta de forma productiva su tiempo libre, te recomendamos inscribirlo en los talleres de ciencia y tecnología de Compensar en los cuales aprenderá el manejo de herramientas de desarrollo de videojuegos y conceptos básicos de programación.

Si todavía tienes dudas sobre qué plan se ajusta más a tu hijo, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer todos los talleres y planes que tenemos para toda la familia.