Tienda Compensar, dos años brindando la oferta de cursos y servicios de bienestar más completa y variada del mercado colombiano

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    aniversario-tienda-compensar

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Tienda Compensar celebra su aniversario número dos con un aumento en el volumen de ventas, visitas y usuarios, ratificando así su compromiso por ser el canal virtual que permite, a través de una variada y completa oferta de servicios y cursos, llevar bienestar integral a todas las familias colombianas.

    En tan solo dos años de entrar al mercado online, Tienda Compensar ha logrado aumentar sus ventas en un 381%, pasando de 5.270.164.377 en el primer semestre del 2021 a $20.078.666.699 en el primer semestre del 2022, asimismo, el número de usuarios y visitas ha incrementado notablemente pasando de 1.014.452 usuarios y 2.369.827 visitas en el primer semestre del 2021 a 2.917.508 usuarios y 7.679.884 visitas el primer semestre del 2022, y en julio llegaron a un 5, 21% de tasa de conversión.  

    Estos Logros  se han alcanzado gracias a varios factores, pero el que sin duda cobra mayor relevancia es el recurso humano, pues de acuerdo con Helbert García Pulido, gestor de Tienda Compensar, “el equipo (dos diseñadores UX, tres generadores de contenidos, un experto en SEO y  dos especialistas en estrategias promocionales), que está detrás de este e-commerce, realiza una labor gigantesca, pues en medio de la pandemia originada por el covid-19  asumieron el reto de operar en tiempo récord una plataforma desconocida; además, a través de sus acciones, son los encargados de llevar bienestar integral a las familias afiliadas y no afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar”.

    En este mismo sentido, señala que “por medio del desarrollo de estrategias (convenios, promociones y marketing automatizado han logrado descongestionar los canales presenciales -ventanillas de las sedes y módulos autoservicio- llegando a un 67% de participación durante el primer semestre del 2022. Con lo anterior, se han disminuido gastos operacionales y mejorado la experiencia de los usuarios, evitándoles desplazamientos, inversión de tiempo y dinero, lo cual favorece a su calidad de vida”.

    Retos que ha asumido Tienda Compensar

    A lo largo de estos dos años, Tienda Compensar ha tenido que asumir varios retos para mantenerse en el mercado. De acuerdo con Helbert García, además de lanzar y operar una plataforma en pandemia, también han tenido que asumir desafíos:

    Culturales:

    Concentraron sus esfuerzos en difundir de manera amigable la oferta de servicios disponibles en el e-commerce, realizando asimismo una pedagogía hacia el usuario para lograr disminuir las falencias identificadas en cuanto a su conocimiento y adopción de medios digitales. Por otro lado, realizaron estrategias que permitieron a los colaboradores involucrados, adecuarse a los cambios de metodologías que se generaron con la Tienda Compensar.

    Tecnológicos:

    Generaron de nuevas funcionalidades que personalizan y mejoran la experiencia de usuario, minimizando así las fricciones en el proceso de compra.

     Mercado:

    Uno de los mayores retos enfrentados fue el posicionamiento del e-commerce frente al mercado nacional, donde lograron atraer al usuario para que este permanezca en el sitio web y complete la compra, índice que se ve reflejado en una baja tasa de rebote a nivel Colombia.

    Actualmente, Tienda Compensar ha incursionado en nuevas verticales de negocio como lo son Turismo (Plan pasadía familiar Lagosol), vivienda (Curso de finanzas personales) y eventos (Co Bienestar por horas), ampliando así el portafolio de servicios para sus usuarios.

    A futuro el equipo proyecta nuevas estrategias de crecimiento con el objetivo de seguir posicionándose en el mercado e-commerce; “a mediano y largo plazo planeamos lanzar nuevos desarrollos tecnológicos enfocados en mejorar la experiencia de usuario y el flujo de venta, fortalecer la automatización del marketing implementando casos de personalización, enfocados en usuarios que no se registran en la Tienda, para conocer su comportamiento y convertirlos en clientes potenciales; asimismo, buscamos implementar nuevos negocios: convenios y alianzas (seguros y Cine Colombia), eventos (Tiquetera Co Bienestar), alimentos (catering) y proyectos sociales (Donativo)”.

    Con esto, Tienda Compensar planea seguir brindando una variada y completa oferta de servicios y cursos de bienestar integral que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes acceden a los mismos.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content