GRI 2018: Informe de Sostenibilidad Compensar

El bienestar evoluciona en Compensar. En 2018 logró impactar positivamente a 93.000 empresas afiliadas y 1.400.000 afiliados a salud. Conoce los resultados del Informe de  Sostenibilidad de Compensar.

Los informes de sostenibilidad demuestran el compromiso de las empresas por garantizar un futuro sostenible. Al reportar las compañías le muestran a sus grupos de interés la adecuada gestión económica, social y ambiental que realizan para mejorar su calidad de vida.

A continuación, conoce los resultados que contribuyen al bienestar de los colombianos:

Resultados frente bienestar

Se entregaron un total de 7.734.260 subsidios (vivienda, monetario, educativo, al desempleo y amparo de vida) logrando beneficiar a 1.376.315 afiliados.

2056 unidades de viviendas construidas en el Proyecto arboleda de Chicalá (Silvania),  Torres de San Pedro (Ubaté) Senderos de las Acacias (Girardot) y Hogares Soacha.

● Cerca de 27.000 personas hicieron parte de las actividades de desarrollo social comunitario, las cuales ayudan a mejorar su calidad de vida, les brindan herramientas para fortalecer su liderazgo y les impulsan a emprender.

● Más de 720 familias mejoraron su vivienda gracias al programa “A la obra”

Se realizó el primer concurso internacional de arquitectura colectiva para la construcción de 978 viviendas VIS.

● 6.635.641 personas realizaron actividades de recreación, educación, cultura y deporte en Compensar.

● Se concluyó la renovación del edificio Compensar XXI y la Sede Campestre Calle 220. También se abrieron nuevos Centros de Bienestar Integral en sectores populares de alta concentración poblacional.

Resultados frente salud

Se abrieron 3 nuevas Unidades de Salud y se  en noviembre se inauguró Los Cobos Medical Center, en alianza con la Universidad El Bosque.

● 1.419.647 usuarios beneficiados gracias los programas de prevención y cuidado.

A finales de 2019, se inauguró la Unidad de Servicios de Salud en Zipaquirá para la atención de afiliados al Plan de Beneficios en Salud – PBS (antiguo POS)

Se crearon nuevos desarrollos tecnológicos como 1Doc3,  aplicación sin costo, disponible las 24 horas,  diseñadas para  que profesionales de la salud resuelvan dudas médicas e inquietudes de salud (afiliados EPS y Plan Complementario).

Sin duda alguna, en estos 40 años de gestión Compensar ha aportado a la construcción de tejido social del país. Sin embargo, más allá de los resultados obtenidos,  Compensar busca renovarse cada día con el fin de crear más oportunidades. Así ante los retos y desafíos que se presenten, la Caja busca seguir construyendo un bienestar en evolución.