Plataformas gratuitas de CRM para organizar proyectos

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    gestion-clientes-plataformas-crm

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    El CRM además de unificar todos los procesos dentro de tu negocio, te permite obtener beneficios competitivos en áreas como ventas, marketing y atención al cliente. Conoce algunos CRM gratuitos que te permitirán optimizar tu transformación digital.

    Un CRM es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente (en inglés: Customer Relationship Management), es un software que te ayuda a ser más eficiente en la gestión comercial de tu negocio. Así mismo, brinda beneficios en otras áreas de ventas, marketing y atención al usuario, permitiendo optimizar la fidelización de clientes y generando una mejor rentabilidad a futuro.

    El éxito de tu negocio no solamente recae en los productos o servicios que ofreces, sino también en la confianza y en satisfacer las necesidades de tus clientes de forma óptima.

    A continuación, te compartiremos los beneficios que el CRM le aporta a tu negocio, así como los softwares gratuitos que puedes utilizar de acuerdo con tus objetivos. ¡Toma nota!

    ¿Qué es un CRM?

    El CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma que tiene como objetivo servir como una base de datos centralizada para recopilar, gestionar y analizar datos que el cliente comparte de tu negocio. Información que te permitirá optimizar la toma de decisiones ligadas a tu estrategia corporativa.

    De esta manera, esta plataforma además te ayudará en el proceso de transformación digital, automatizando la gestión de marketing digital y ventas, con beneficios tales como:

    ✔ Automatización de procesos. Con los patrones de comportamiento de cada cliente, se logran automatizar conversaciones, promociones y respuestas para cada usuario, de acuerdo a sus necesidades y a la interacción que ha tenido con tu negocio.

    ✔ Centralización y control de la información. Con una visión 360° de tu negocio los sistemas de CRM logran mantener el control de la información, basado en la actividad e interacción que ha tenido cada cliente con tu marca.

    ✔ Reducción de costos y aumento de la productividad. La automatización de procesos le permite a tu equipo de colaboradores centrar sus trabajos en otras actividades que son verdaderamente efectivas y rentables para tu negocio.

    CRM gratuitos para la gestión de tus clientes
    A continuación, te compartimos algunas alternativas de CRM gratuitos que puedes empezar a implementar en la gestión de tu negocio:

    Hubspot CRM

    La plataforma de Hubspot CRM la respalda una de las compañías de desarrollo de software más reconocidas del mundo. La herramienta se encuentra disponible en español y permite que mantengas organizado todo tu sistema de ventas con informes detallados de tus clientes. Encontrarás beneficios como:
    ▪ Número ilimitado de usuarios y almacenamiento de datos
    ▪ Permite coordinar el proceso de ventas y los flujos de trabajo.
    ▪ Integra otras plataformas como G-Suite, Microsoft Office, Zapier, Google Sheets, Facebook Ads, Slack y más.
    ▪ Incorpora herramientas de Inbound Marketing para redes sociales.


    Zoho CRM


    Una de las plataformas de CRM gratuitas más utilizadas. Zoho CRM permite interactuar con tus clientes potenciales (leads) para lograr conversiones. Además, en esta versión puedes asociar información relevante para tu negocio como: líneas telefónicas, redes sociales y correo electrónico y chat en vivo. Otras ventajas son:
    ▪ Recopila hasta 25.000 contactos.
    ▪ Incorpora funciones corporativas como: organización de reuniones, notificaciones en tiempo real, flujos de trabajo y herramientas de comunicación.
    ▪ Informes en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas.
    ▪ Realiza un seguimiento de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI).
    Bitrix24
    Tiene gran popularidad entre los CRM gratuitos. Bitrix24 tiene una gestión soportada totalmente en la nube, con funciones para la gestión de tareas, creación de informes, trabajo colaborativo, centro de datos, entre otros. Además, de ventajas tales como:
    ▪ Registro de hasta 12 usuarios y almacenamiento de hasta 5 GB de datos.
    ▪ Control en la gestión de clientes, agentes de ventas, colaboradores externos, proveedores, entre otros.
    ▪ Seguimiento a las transacciones en curso.
    ▪ Generación de cotizaciones y facturas.


    Capsule CRM


    Un CRM intuitivo y amigable para los emprendedores que empiezan a familiarizarse con esta tecnología. Capsule CRM permite la recopilación del registro de clientes, leads, oportunidades de negocio y muestras de seguimiento de cada usuario. Igualmente, permite:
    ▪ Registro de 2 usuarios y hasta 250 contactos.
    ▪ Crear recordatorios de actividades con tus clientes.
    ▪ Sincronizar el calendario con las tareas y plataformas como Outlook o Gmail.


    Agile CRM


    Es práctico de usar y se encuentra soportado en la nube. Agile CRM le ofrece a tu negocio la posibilidad de gestionar tus acciones de marketing y ventas. La versión gratuita te brinda servicios como:
    ▪ 10 usuarios para registrar hasta 50.000 contactos.
    ▪ Una visual 360° para ver detalles de cada contacto.
    ▪ Sincroniza tu calendario de Google.


    Conocer las ventajas que tienen los CRM gratuitos es importante para que empieces a implementar en la gestión de tu negocio, esto te permitirá ser más eficiente con tus clientes y optimizar diferentes procesos en la gestión y administración corporativa.

    Recuerda que inscribiéndote a la ruta de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar podrás asesorarte para optimizar la gestión de tu negocio y emprendimiento, de la mano de expertos. ¡Inscríbete ahora!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content