Olimpiada Especial de la Esperanza Fides – Compensar vuelve a la presencialidad 

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Olimpiada Fides Compensar

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Después de varios meses de emergencia sanitaria mundial y tras la reactivación de actividades económicas y sociales, regresa uno de los  encuentros deportivos más importantes y especiales de Colombia: la Olimpiada Especial de la Esperanza Fides-Compensar 2022, que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en las instalaciones deportivas de Compensar Av. 68. 

    La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) y la Caja de Compensación Familiar Compensar vuelven a unir esfuerzos para que este torneo deportivo regrese a la presencialidad. Como señala Alejandro Escallón, presidente de Fides “esta es una gran oportunidad para reactivar la esperanza de los colombianos, es volver a compartir abrazos y  felicidad. Por esta razón,  Fides, Compensar, los deportistas y sus familias estamos deseosos de este reencuentro”.  

    La inauguración de este evento deportivo se realizará el 24 de mayo en Compensar A.V 68 (Cra 68 Nº 49 A -47) y las competencias y cierre se llevarán a cabo en esta misma sede del 25 al 27 de mayo. Se espera contar con la  participación de 700 deportistas y entrenadores, quienes demostrarán sus habilidades en cinco disciplinas competitivas: fútbol, baloncesto, natación, atletismo, bolos, así como dos categorías demostrativas: porras y capoeira. 

    Olimpiada Especial de la Esperanza Fides-Compensar 2022, una gran familia

    Para Carlos Calvete, coordinador de deportes en Compensar, “la familia es el centro de cualquier sociedad, el motor de cualquier país y empresas. Por eso, denominamos  Olimpiada Fides-Compensar como una gran familia, que no solo se queda en un concepto sino que se vive”. 

    Y es que como agrega Escallón “el apoyo de la familia es fundamental para los deportistas, entendiéndose familia no solo como la mamá, el papá, los hermanos sino también el vecino, el entrenador, el espectador, es decir, todas las personas que contribuyen al crecimiento del deportista y propician a que la admiración hacia él se extienda”. 

    Herramientas para mejorar el SEO de su blog empresarial

    En ese ese orden de ideas, las Olimpiadas Fides -Compensar son una gran familia que se ha mantenido a lo largo de los años con el objetivo de aportar a la transformación social del país desde la unión de capacidades y acompañamiento de la población con discapacidad cognitiva del país. 

    Por esta razón, para Escallón “Compensar es una caja de compensación que comparte los ideales y valores de Fides en un 100%. Esa ética y dignidad a nivel interno, así como, la representación de su forma de pensar es ejemplar y única a nivel nacional. La unión y transparencia de ambas entidades forma país, buenos colombianos y permite dar ejemplo, pues esta articulación ha trascendido fronteras y llegado a cinco continentes”. 

    El deporte y el bienestar integral, unidos en la Olimpiada Especial de la Esperanza Fides-Compensar 2022

    El deporte es una herramienta de transformación social, como señala Calvete, “es la medicina para sanar cualquier inconveniente, sea mental, físico, cognitivo o socio económico. Por ello, no cabe duda de que el deporte construye sociedad y permite  expresar y transmitir hábitos de vida saludable, así como fomentar la unión y la socialización”. 

    Por ello, la Olimpiada Especial de la Esperanza Fides-Compensar 2022 también representa el espacio propicio para comunicar que, “el ejemplo deportivo que hacen estos deportistas es inigualable porque trasciende y demuestra que no hay diferencias, todos somos uno dentro de las mismas igualdades; los seres humanos somos iguales”, concluye Escallón. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete

            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

              Skip to content