Si no mantienes tu cerebro activo y caes en la rutina, corres el riesgo de desmotivarte y afectar tu relación de pareja. Para salir de esa monotonía, la psicóloga Carolina Guzmán te da los mejores consejos.

Aunque, para algunas personas la rutina forma parte de su día a día y se experimenta al cumplir con un horario laboral, desayunar o hacer ejercicio a las mismas horas, lo cierto es que como afirma el escritor Paulo Coelho,  “la rutina es mortal”. Por eso, es necesario crear espacios para lograr  hacer la diferencia.

¿Qué pasa cuando la vida en pareja se vuelve rutinaria?

Según la psicóloga Carolina Guzmán, experta en terapia de pareja, desarrollo humano, calidad de vida y bienestar, “la rutina significa que nos hemos quedado en una zona de confort, donde el cerebro no piensa y las emociones se estancan, cuando llegamos a este punto, la pareja no entiende para qué deben estar juntos”.

¿Cómo salir de la rutina?

Lo primero es reconocer que estás en una relación monótona y como señala Carolina Guzmán, es fácil darse cuenta porque, “la pareja repite los mismos planes de fines de semana como domingos de película o ir al parque”.

Cuando se pierde esa capacidad de asombro, la experta recomienda, “conversarlo con la pareja y empezar a reinventarse, es decir, buscar momentos de asombro y sorpresa”. Por esta razón, recomienda:

1.    Hacer ejercicio

Para romper con la rutina, debes empezar a crear nuevos hábitos que te animen a estar activo. Una buena opción es inscribirse al gimnasio o practicar ese deporte que siempre te ha gustado. Según Carolina Guzmán, al hacerlo, “desintoxicas mente y cuerpo. Además, nuestro cerebro se oxigena y empieza a romper estos hábitos de estancamiento”.

Así, que no esperes más para empezar a ejercitarte en pareja.

2.    Aprende cosas nuevas

 ¡No dejes que la rutina acabe con el amor!

Inscríbete a cursos que te ayuden a estimular la creatividad y sorprende a tu pareja. Por ejemplo, puedes aprender a preparar recetas y un día impresionarla con un rico ceviche, comida peruana o un postre.

El ideal es que disfrutes preparando e imaginando detalles que sabrás que le gustarán al otro y los hará vivir experiencias únicas.

También te puede interesar: Top 5 de las mejores recetas sin horno

3.    ¡Baila!

La mejor forma para conectarte con tu pareja es bailar. El baile proporciona cercanía, seducción, felicidad y satisfacción. Por eso, anímate a poner música en tu hogar y bailar con tu pareja. Si quieres pasar un momento divertido inscríbete a la Súper Clase Rumba de Amor y Amistad, que se llevará a cabo este 7 de septiembre en la sede CUR Compensar.

4.    Envíale mensajes cautivadores a tu pareja

Escribe mensajes que atraigan a tu pareja, palabras de conquista que él o ella no esperen recibir en su día a día. Déjale notas “atrevidas”  No temas hacerlo, son muy efectivas.  

5.    Encuentro de parejas

Los encuentros de pareja son ideales para aquellas personas que buscan darle un nuevo aire a su relación porque les ayuda a crecer mutuamente, a reconocer la individualidad y por supuesto son espacios para despertar esa sensualidad que hace parte de cada uno.

Salir de la rutina es fácil, solo usa tu imaginación y crea nuevos planes divertidos. No siempre tiene que ser un fin de semana. ¿Qué tal si entre semana deciden hacer un viaje improvisado? así cambiarán de ambiente y mantendrán su amor latente.

¡Así que ya sabes, sigue estos consejos y vive momentos felices en pareja!