Más de 8.000 empresas han implementado su nómina electrónica con miplanilla.com

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    lider- empresario-nomina-electronica

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Desde el año 2021 la Dian implementó la nómina electrónica en Colombia, proceso a través del cual todos los empleadores que efectúen pagos o abonos derivados de una vinculación laboral deben enviar los soportes electrónicos de sus nóminas, cada mes, a esta entidad.

    Para las empresas de más de 11 trabajadores, el plazo para cumplir esta norma ya venció. Sin embargo, el pasado 28 de febrero, la Dian expidió la resolución 028 de 2022 en la que extiende la fecha hasta el 13 de mayo para que, los empleadores que tienen entre 1 y 10 trabajadores puedan hacerlo, esto incluye: pequeñas empresas, comerciantes, emprendimientos, agricultores, entre otros; y personas naturales que cuenten con más de un empleado a cargo y reporten este gasto como deducible en su declaración de renta.

    Como parte de las soluciones de bienestar integral que brindan a las empresas y del trabajo en red con diversos aliados estratégicos, Compensar y su operador de información miplanilla.com unieron su experiencia con la trayectoria de Cenet, proveedor tecnológico certificado por la Dian, para poner en marcha la plataforma www.minomina.com, a través de la cual las empresas pueden hacerlo sin costo mensual, de manera sencilla y ágil.

    “Acompañar a las empresas en el cumplimiento de esta disposición, agregándoles valor y ayudándolas a evitar sanciones es fundamental; y por ello enfocamos todos nuestros esfuerzos en una solución que, en poco tiempo, ha sido muy bien recibida por todos nuestros empleadores afiliados, pues ha sido clave para solventar esta necesidad” enfatizó Camilo Galindo, gerente de Desarrollo de Negocios de Cenet S.A.

    Hoy son más de 8.000 empleadores a nivel nacional, los que han depositado su confianza en esta solución tecnológica y se espera que quienes aún no lo han hecho, aprovechen la extensión de plazo decretado por la Dian e implementen el servicio dentro de los términos establecidos.

    De esta manera, Compensar y miplanilla.com ratifican su compromiso de acompañar a los empleadores en los procesos de modernización y adaptación al mercado, esta vez, mediante soluciones digitales y tecnológicas que están a la vanguardia de sus procesos administrativos.

    Para más información acerca de quiénes deben habilitar la nómina electrónica, plazos, paso a paso, sanciones, cómo habilitar el servicio o quiénes pueden acceder a este sin costo, consulte el Centro de Ayuda de www.minomina.com

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo