Cada año, la capital antioqueña reúne a los mejores diseñadores, modelos y marcas de ropa, accesorios y marroquinería. Conoce los destacados para la próxima versión de este importante certamen.

Del 25 al 27 de julio se realizará la versión número 28 de uno de los eventos más importantes de moda en el país, Colombiamoda. Este año tendrá una interesante propuesta llamada ‘Nuevo juego’, la cual se desarrollará durante los tres días de la feria.

Nuevas propuestas

‘Nuevo juego’ es una propuesta apoyada en la necesidad de la tecnología para atender al consumidor.

Aquí los asistentes podrán participar en diferentes actividades como pasarelas, capacitaciones y muestras comerciales que les enseñarán los cambios del mercado y cómo ha avanzado la moda con las nuevas tecnologías.

● Interesantes plataformas

Son tres las plataformas en las que se desarrollará este evento: negocios, moda y conocimiento.

Negocios: la semana de la moda en Colombia espera oportunidades de negocio por más de 300 millones de dólares y la generación de empleo directo e indirecto en Medellín y otras ciudades.

Así mismo, el evento contará con 600 empresas participantes de 15 países y más de 13.600 compradores de 55 nacionalidades, incluida la colombiana.

Un evento que sin duda seguirá impulsando la industria y el posicionamiento del país en grandes escenarios internacionales.

Moda: los vestidos de baño serán la apuesta más interesante con su proyecto ‘Summer Party’.

De igual forma, ‘The Vogue Talents Corner’ y las categorías ‘Infantil y Calzado’ y ‘Marroquinería’ crecerán en su muestra comercial, ratificando el poder de estos mercados.

Conocimiento: Gracias al apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, se ofrecerán 19 conferencias y 12 talleres completamente gratuitos, que también podrán verse vía streaming en la página web de Colombiamoda o en la aplicación ‘Inexmoda’, disponible para todos los dispositivos Android y iOS.

Además, ProColombia y MinTIC, con el apoyo de Inexmoda, generarán un encuentro cercano entre la tecnología y el comercio en una rueda de negocios que busca acercar a los empresarios con las últimas tendencias tecnológicas para el sector.

Importantes diseñadores

Este evento contará con la apertura de la diseñadora bogotana Pepa Pombo y su hija Mónica Olguín, que se destacan por la habilidad con el tejido de puntos y los bordados.

También diseñadores con gran renombre como Andrés Pajón, Lina Cantillo, Isabel Caviedes y Jorge Duque, expondrán los diseños más artísticos y vanguardistas.

Para el cierre del evento, la diseñadora caleña María Elena Villamil expondrá su pasión por el arte y la arquitectura inspirada en el impresionismo.

● Mejores pasarelas

Latinoamérica habla: Concurso diseñado para potencializar la creatividad y el conocimiento de los estudiantes.

El cubo: pasarela al aire libre para visibilizar nuevos diseñadores.

Non-stop: nueve jóvenes talentos en un solo escenario.

Pasarelas: lugar para exponer la creatividad e innovación de diseñadores más reconocidos, marcas, talentos jóvenes y escuelas de moda.

● Expositores desatacados

Entre los más de 451 expositores que se presentarán, algunos de los más importantes son:

Chamela, Cotton Usa, Evacol, Garotas, Karibik, Mercedes Campuzano, Trucco’s Jeans y True Love.

A esta prestigiosa semana de la moda de Colombia se espera que asistan, aproximadamente, 50 mil personas. Son 3 días en donde todos podrán conocer sobre las últimas tendencias y lo más sonado e importante de la moda para este año.

Para asistir, puedes registrarte de forma individual o en grupo a través de la página web. Si eres estudiante, ¡habrá descuentos especiales para ti! y si vienes de otras ciudades, podrás hospedarte en los Hoteles Estelar con una tarifa especial para afiliados Compensar.

Tags: ,