Mujer sosteniendo un emoji corazón ojos cara

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un emoji en alguna conversación? Seguramente, si revisas el historial de tu chat, encontrarás que fue hace poco, y es que estos nuevos elementos que han llegado a nuestra manera de comunicarnos ya forma parte de nuestra cotidianidad. Pero, ¿cómo ha evolucionado a largo de los años? Conoce la historia de los emojis.

Los emojis son pictogramas o imágenes que se utilizan para expresar, en medios digitales, una emoción o sentimiento, surgieron con el objetivo de facilitar una comunicación más amena a través del SMS. ¿Cuál fue el primer emoticón? ¿Qué día se publicó? A continuación, conoce cómo comenzó todo.

Evolución de los emojis

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, las personas que utilizan los emojis en sus conversaciones tienden a expresar mejor sus sentimientos y emociones. No obstante, como la historia de los emojis ha evolucionado rápidamente, la mayoría de usuarios desconocen el verdadero significado de algunos, ocasionando en varias oportunidades malentendidos en sus conversaciones.

Para que esto no te pase, te invitamos a ingresar a www. emojipedia.org, allí puedes acceder a la más completa enciclopedia de emojis, además te mantiene informado de las últimas actualizaciones.

Tags: