Historias que inspiran: un testimonio para ver más allá


    discapacidad-visual-inclusion-laboral

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Te invitamos a conocer la historia de Jimmy Alexander Bustos, quien trabaja como auxiliar operativo en Compensar y gracias que,  a su esfuerzo y resiliencia, ha logrado que su discapacidad visual no sea un obstáculo para alcanzar sus sueños, por el contrario, es lo que lo impulsa a  romper barreras. 

    En Colombia y de acuerdo con la más reciente medición de la discapacidad en el Censo Nacional de Población y Vivienda, “de 44´164.417 de colombianos que existen en el país, hay 3´134.036 de personas con discapacidad en general, equivalente al 7.1% de la población colombiana y de esa cifra, 1´948.332 de personas tienen alguna discapacidad visual, lo que representa el 4,41% del total de población”.

    Precisamente, Jimmy hace parte del 7,1 % del total de la población colombiana que padece discapacidad visual. “A los 6 meses de embarazo, a mi mamá le dio preeclampsia lo que produjo que mi parto fuera prematuro, esto originó que se afectara mi vista y naciera con esta condición”, explica.

    Inclusión laboral, una oportunidad para Jimmy

    La inclusión laboral aporta al bienestar integral de una sociedad, puesto que garantiza un trabajo digno para todos. En ese sentido, cuando una persona con discapacidad consigue un empleo, cuenta con mayores oportunidades para acceder a educación, trabajo, vivienda, ocio, servicios médicos, entre otros, generando que, a su vez, su núcleo familiar también se beneficie de esto.

    En Colombia, el artículo 13 de la Ley 1618 del 2013, establece que todas las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar en igualdad de condiciones a las demás personas. Consciente de esto, Compensar cuenta con un programa de Inclusión Laboral con el que promueve la igualdad de oportunidades para todos y del cual hace parte Jimmy Alexander..

    A continuación, conoce el impacto que esto ha generado en la vida de Jimmy:

    La historia de superación y esfuerzo de Jimmy demuestra que la pasión, entrega y disciplina son fundamentales a la hora de cumplir metas, porque como afirma Jimmy , “la discapacidad que uno tiene no es impedimento para  salir adelante y hacer las cosas”.

    Si quieres hacer parte del programa Inclusión Laboral ingresa a la Agencia de Empleo de Compensar, en el que si eres una persona con alguna discapacidad podrás fortalecer tus competencias o si eres una empresa recibir apalancamiento a programas de Responsabilidad Social Empresarial. ¡No esperes más para contribuir a una sociedad más justa y equitativa, inscríbete!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content