Tener vivienda asegurada es un proyecto prioritario, conoce algunas de las opciones para lograrlo y cuéntanos cuáles crees que se ajustan a tus necesidades.

Sin importar si somos solteros o tenemos familia, uno de los proyectos de vida más importantes es tener vivienda propia. Garantizar un techo donde vivir brinda sensación de seguridad y estabilidad para emprender otros proyectos como compra de electrodomésticos, de vehículo y acceso a la educación.

Por otro lado, en nuestro país es bien conocido que invertir en finca raíz es una de las pocas opciones que tienen los ciudadanos para evitar que su dinero (muchas veces los ahorros de toda su vida) se desvalorice con el tiempo.

Para lograrlo, existen en Colombia múltiples opciones de acuerdo al nivel de ingresos, incluso para familias que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales. Si este es tu caso, ten en cuenta las siguientes alternativas para poder conseguir tu casa propia:

Subsidio: Actualmente, el Estado y las Cajas de Compensación ofrecen subsidios para la compra de vivienda de hasta 22 millones de pesos. Es importante resaltar que estos se otorgan solo como un complemento al ahorro o a los créditos solicitados para la adquisición de la vivienda.

Créditos: Las diferentes entidades bancarias y financieras de nuestro país, como el Banco Caja Social y Davivienda, ofrecen créditos hipotecarios con intereses muy bajos y a tiempos de pago cómodos.

Ahorro: Existen programas convenientes de ahorro para vivienda con base en contratos de ahorro programado, que ayudan a establecer metas a término fijo o indefinido. Muchas veces, este tipo de programas también van vinculados a los subsidios y ofrecen una rentabilidad importante.

Independiente de la opción que elijas, generalmente adquirir casa propia implica: tener un ahorro considerable para el pago de la cuota inicial y contar con la estabilidad económica suficiente para poder pagar un crédito por varios años.

Aunque es una de las mejores inversiones de tu vida no es una tarea fácil, por lo que puede ser importante contar con apoyo y asesoría para elegir lo que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de endeudamiento.

¿Cuál crees que es la mejor opción para ti?

¡Responde nuestra encuesta y descubre la opinión de otros lectores como tú!

ENCUESTA

¿Cuáles crees que son tus mejores opciones para tener casa propia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...