El 20 de julio celebramos el Día de la Independencia. Nos unimos como nación para reafirmar nuestro orgullo patrio. Es tradicional que este día miles de familias se reúnan a ver el desfile militar.  Pero, este no es el único plan. Te contamos a qué lugares puedes ir a festejar el grito de Independencia.

En 1873, Manuel Murillo Toro, presidente de los Estados Unidos de Colombia (1872-1874), en ese entonces nuestro país era un estado federal y recibió este nombre, fue el encargado de aprobar la Ley 60, la cual declara este día como festivo. Luego, en 1982 se expidió el Decreto 770 que establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia de la República.

La primera actividad que realiza el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 20 de julio, es Te Deum, himno cristiano tradicional de acción de gracias, en la Basílica Primada. Luego asiste al desfile militar, ofrece un almuerzo a los Altos Mandos Militares y una recepción a los senadores en el Palacio de Nariño.

La historia de nuestra nación está marcada por hechos conflictivos de los cuales hemos logrado reponernos y salir victoriosos. Es por eso, que conocer y revivir momentos de nuestra tradición, puede ser un plan cultural para todos.

Te invitamos a visitar los siguientes destinos turísticos, donde revivirás los pasos que realizaron los próceres: Antonio Nariño, Francisco de Paula Santander, José Acevedo, entre otros para lograr nuestra libertad.


Estos son algunos de los sitios emblemáticos en la historia del país que puedes disfrutar  para una fecha conmemorativa como el 20 de julio. También, puedes visitar Mompox, Bolívar, donde el libertador afirmo: “si a Caracas le debo la vida, a Mompox le debo la gloria” y la casa Museo Antonio Nariño ubicada en Villa de Leyva, allí también expone sus cartas.

De igual forma, el Panteón de los Próceres ubicado en Cauca es otra de las paradas obligadas. En esta lugar reposan los restos de Camilo Torres y Francisco José de Caldas.

Cartagena, Boyacá, Santa Marta, Cundinamarca son los departamentos independistas que no puedes dejar de visitar. En la Agencia de Viajes de Compensar encontrarás asesoría para que puedes disfrutar de momentos inolvidables en familia.