Una mujer que usa la calculadora y su nota calculan el costo en casa.

Gracias a su inteligencia emocional y a su disciplina, las mujeres son popularmente conocidas por administrar bien el dinero. Conoce a continuación qué tipo de administradora eres y algunas recomendaciones para un óptimo manejo de las finanzas que llenará tus días de más bienestar integral para ti y tu familia.

Es bien conocido por muchos que las mujeres tienen amplias habilidades para la administración del dinero. Tomar decisiones a largo plazo, capacidad ahorrativa, motivación por el emprendimiento y prestar más atención a sus finanzas son algunas de las cualidades que se resaltan en las mujeres.

¿Qué tipo de administradora eres? Descúbrelo realizando el siguiente test:


1. Para ti ahorrar es importante porque…Persona ingresando una moneda en un marrano para hacer inversiones o estrategias para el ahorro personal
2. Consideras que endeudarse es…Señora mirando un documento de contabilidad
3. ¿Cuál es la clave para manejar una tarjeta de crédito?Retrato de una mujer muy joven vestida con suéter sosteniendo una tarjeta de crédito en su cara aislada sobre fondo azul
4. ¿Cada cuánto tiempo haces un presupuesto?empresaria trabajando en casa
5. ¿Sabes cómo calcular tu capacidad de pago?Una mujer que usa la calculadora y su nota calculan el costo en casa.

¡Eres una experta en la administración del dinero!

Si obtuviste entre 8 a 10 puntos no cabe duda que sabes perfectamente cómo manejar tu dinero ya que tus conocimientos te permiten tomar buenas decisiones financieras. Es evidente que eres consciente de tu futuro y por ello, te has informado sobre diferentes mecanismos financieros para sacarle el mejor provecho a tus ganancias. ¡Esto es manejar el dinero para llevar más bienestar integral a tu hogar!

¡Sabes cómo manejar tu dinero, pero puedes aprender más!

Si obtuviste menos de 8 puntos es notable que sabes cómo cuidar tu dinero, pero en ocasiones haces compras innecesarias o te endeudas sin una razón de peso, por eso, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para manejar mejor tus finanzas:

Ahorra: antes de pagar los gastos fijos, trata de reservar al menos el 10% de tu salario para invertirlo o ahorrarlo. Esta será una excelente manera para entender cómo administrar el dinero y para convertirlo en un patrimonio importante en el futuro.

Sal de deudas: si has obtenido un préstamo, piensa en abonar más cuotas simultáneamente para reducir la duración del contrato y de los intereses.

Invierte: invertir es una forma de asegurarse de que no gastarás tu dinero en algo que no necesitas. Por ello te recomendamos estudiar diferentes tipos de inversión como las cuentas de ahorro, los fondos de inversión, las acciones, entre otros.

Ten objetivos financieros: los objetivos financieros representan lo que quieres lograr a largo plazo, por eso, si tu objetivo es aumentar los ingresos, lo mejor es estudiar bien qué cambios puedes hacer para ganar más dinero.

Paga de contado: una de las formas más efectivas de administrar bien el dinero tiene que ver con comprar algo sólo cuando tengas el dinero para hacerlo. Es por esto que pagar en un solo pago es una excelente estrategia para ahorrar dinero, ya que evitas gastar un dinero que realmente no tienes.

Con estos consejos verás que harás un mejor uso del dinero. Si tienes preguntas acerca de algún tema financiero no dudes visitar el Portal de Bienestar Financiero de Compensar donde aprenderás desde estrategias para manejar mejor tu dinero hasta cómo elegir un crédito para lograr tus sueños y así tener un mayor bienestar integral en tu hogar.

Tags: