¿Cuándo cambiar la batería del carro?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    mecanica-vehiculo-bateria

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    La batería es un elemento indispensable para el funcionamiento del vehículo. Por esta razón, todo conductor debe reconocer  las señales que le indican cuándo cambiarla.  Si todavía no sabes cuáles son o quieres fortalecer tus conocimientos en este tema, continúa leyendo este artículo porque el ingeniero mecánico William Duque, jefe proveedores en Iké Asistencia, te lo explica a continuación.

    Antes de conocer cuándo cambiar la batería del carro, es importante que conozcas cuál es su funcionalidad. De acuerdo con William Duque, ingeniero mecánico con más 16 años de experiencia en el mantenimiento mecánico de vehículos y motocicletas, “este elemento está diseñado para mantener la energía del carro. En un vehículo mecánico sirve para el encendido de este, mientras que, en un eléctrico cumple la función del arrastre, lo que significa que trae componentes mayores a los de una batería convencional en cuanto a diseño, energía, amperaje y carga”.

    ¿Cuánto dura una batería? 

    “El promedio de vida de una batería es de aproximadamente cuatro años. Sin embargo, puede variar dependiendo del uso y del mantenimiento que se le dé al carro. Si es un vehículo con poco uso, la batería perderá su vida útil, en cambio, si es uno que se utiliza frecuentemente, la batería durará más gracias a la  constancia de uso y de carga”, anota William.

    Mantenimiento de la batería del carro

    Para alargar la vida útil de una batería es importante que revises frecuentemente su estado y que la limpies con regularidad. Por esta razón, el experto explica que “como actualmente las baterías son secas, el único mantenimiento que se puede hacer es limpiar los bornes, elementos encargados de conectar los cables de la batería. Si esto no se hace, aparece la corrosión, uno de los factores que afecta su duración”.  

    Este mantenimiento lo puedes hacer tú mismo, utilizando los mismos componentes que se usan para limpiar elementos electrónicos.  Recuerda, “no desconectarla porque se puede desconfigurar”, señala Duque. 

    Si percibes alguna de estas señales es importante que solicites asistencia profesional, sobre todo, “los propietarios de vehículos eléctricos no deben manipular este elemento, lo recomendable es que lo realice directamente la marca o el concesionario, de lo contrario, corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica”, concluye el ingeniero Duque. 

    Como nadie está exento a que este tipo de eventos le sucedan, solicita  Vida Fácil Compensar, una alianza entre Compensar caja de compensación familiar e Iké, con la que cuentas con profesionales que te ayudarán a superar cualquier impase que tengas con tu vehículo. ¡Así seguirás sumando kilómetros sin tener que preocuparte por nada! se del día. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content