festival de verano

El IDRD llega con la XXI versión del Festival de Verano 2017 a la capital del país, el evento recreativo más importante de la ciudad. Descubre cómo empezó y no dejes de asistir.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) alista la XXI edición del Festival de Verano 2017, que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto en el Parque Metropolitano de Bogotá. Así que antes de disfrutar de las grandiosas actividades que encontrarás allí, te invitamos a que conozcas cómo inició esta celebración.

Cometas, conciertos y deportes

-En 1997 se creó el Primer Festival de Verano en Bogotá, con el objetivo de fomentar las actividades lúdicas en la ciudad, destacando el valor del buen manejo del tiempo libre. Para este primer Festival de Verano artistas como Laura Pausini y el Grupo Niche se tomaron el escenario.

– La segunda celebración de este importante evento se conmemoró en agosto de 1998, en honor al cumpleaños de Bogotá, donde el furor del público rompió las expectativas.

– En la tercera versión de este evento, en el año 1999, las familias se integraron para volar cometa y compartir con piquetes la variedad musical que se vivió por 10 días. Allí mismo, el Jardín Botánico, Compensar y la Plaza de los Artesanos se unieron a esta espectacular semana con promociones y actividades recreo deportivas, aportando a las jornadas gratuitas que el IDRD impulsa.

Un evento de interés cultural

-El reconocimiento y su enfoque recreativo permitió que en el 2002 el Concejo de Bogotá lo nombrara como un festejo de “interés cultural” para la ciudad. En línea con este hito, la talla de los artistas invitados y la variedad en la programación lograron atraer a 1.759.000 espectadores en ese mismo año.

-Para la edición número VII, celebrado en el 2003, este programa capitalino se convierte en el plan turístico de la ciudad. En esta ocasión se celebran los 25 años del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, motivo por el que las fiestas nacionales empiezan a tener un lugar dentro de la celebración.

El evento más importante de Bogotá

-Para la octava edición en el 2004 el Congreso de la República nombró el Festival de Verano como un espectáculo de “interés social, cultural y deportivo dentro del marco nacional”.

-En el 2006 esta fiesta recreativa cumplió 10 años como evento cultural en la capital, categorizado a su vez por ser el programa más importante de Bogotá por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dentro de sus actividades en la ciudad.

Un evento para todos

-El impacto y acogida creció a tal punto que Bogotá recibió dos Guinness Records de Actividad Física. En el 2008, el concierto Gospel Bogotá se consagró como lo mejor del Festival gracias a la visita de Moisés Angulo,  Alex Campos y grupos como Kiosko, Peso-Neto y Generación 12.

-En el 2013 y 2014 se conmemoraron los festivales número XVII y XVIII, que contaron con 170 eventos y más de 3’450.000 visitantes, destacándose la presentación de las leyendas de la NBA y la VI Copa América de baloncesto en silla de ruedas, entre otros.

La calidad y diversidad con la que llegan cada año los Festivales de Verano han promovido la participación ciudadana por medio de actividades donde la música, el arte y el deporte se unen en un solo escenario. Es por eso que, como parte de su conocimiento en el manejo y desarrollo de grandes actividades, Compensar se une por segundo año consecutivo como operador de este importante evento, impulsando una programación apta para todo público.

Destacados del Festival de Verano 2017

Para el ingreso de las siguientes actividades recreativas del Festival de Verano, los capitalinos podrán acceder de forma gratuita.

1. Muestra de baloncesto con la NBA

Fecha: agosto 12 y 13
Lugar: Unidad Deportiva El Salitre
Dirección: Calle 63 # 68-45

2. Clases gratis de buceo

Fecha: agosto 12 y 13
Inscripción: por confirmar.
Horario de las clases: de 9 a.m. a 12 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m.
Lugar: Complejo Acuático Simón Bolívar
Dirección: Calle 63 # 90ª – 45

3. Muestra y práctica libre de esquí náutico

Fecha: agosto 12 y 13
Lugar: Lago del Parque Simón Bolívar
Dirección: Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68. Hay ingresos por las cuatro vías.

4. Ciclovía Nocturna

Fecha: agosto 10
Hora: desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.
Lugar: recorrido habitual de la Ciclovía dominical

5. El combo de conciertos

– Concierto de inauguración

Estarán Alkilados, Twister El Rey, Pasabordo, El Punto, Mike Bahía, Farina, Código Secreto, Pipe Calderón, Lil Silvio y el Vega, Bony& Kelly, Nigga, Flex, el Show de la FarraOxígeno con Dj Fredy The Producer y Dj Mauro López. Fecha: 5 de agosto

Lugar: Plaza de eventos Parque Simón Bolívar
Hora: 4:00 a 10:00 p.m.

– Medrano Filarmónico

Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica se unen para celebrar el cumpleaños de Bogotá.

Fecha y lugar: 6 de agosto en el Parque Simón Bolívar.
Fecha y lugar: 7 de agosto en el Parque El Tunal.
Hora: por confirmar

-Concierto para los amantes del vallenato

El concierto de verano La Kalle tendrá un componente de música vallenata y popular. Contará con la participación de Alzate, Calibre 50, Binomio de Oro de América, Arelys Henao, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, Chuy Luviano y los Rayos de México, Giovanny Ayala, Luis Alberto Posada, Alejandro González, El Charrito Negro, Lupe y Polo y Banda Tierra Sagrada.

Fecha: agosto 12
Lugar: Plaza de eventos Parque Simón Bolívar

Restricciones: no pueden ingresar mujeres embarazadas o menores de 10 años.

-Concierto de Cierre

El gran concierto de cierre de la versión 21 del Festival de Verano 2017 será para los amantes de la rumba, el vallenato y la música popular. En tarima estarán Eddy Herrera, Jorge Celedón, Checo Acosta, Peter Manjarrez, Felipe Peláez, Rafael Santos, quien hará un homenaje a su hermano Martín Elías, Pipe Bueno, Yeison Jiménez, Paola Jara, Show MajidaIssa (de mujer a la plancha), en asocio con la emisora Olímpica Stereo.

Fecha: Agosto 13
Lugar: Plaza de Eventos Parque Simón Bolívar