La fuerza de ventas de una empresa es la clave para impulsar un producto o servicio. En ese sentido, el éxito de un negocio depende de la forma en cómo se relacionan los vendedores con los clientes. ¿Estás aplicando buenas técnicas de negociación para conseguir ventas? Descúbrelo realizando el siguiente test.

Welcome to your ¿Sabes conseguir ventas?

1. ¿Cuál de estas opciones se aproxima más a lo que tu consideras qué es una negociación?


2. ¿Alguna vez le has mentido a un cliente para conseguir una venta?


 3. ¿Consideras que vender es una profesión?


4. ¿Por qué para tu empresa los vendedores son importantes? 

5. ¿Cada cuánto capacitas a tus vendedores?


Entre 6 a 10 puntos

Cuentas con una fuerza de ventas que reconoce la importancia de beneficiar al cliente, ellos no tienen prisa de cerrar una venta, sino que, entienden que deben aplicar las herramientas necesarias para detectar las necesidades del comprador. Sin duda, se nota que han sido capacitados para crear vínculos que contribuyen al fortalecimiento de la reputación de tu empresa.

Menos de 5 puntos

Debes utilizar mejores técnicas de negociación para conseguir más ventas, porque así tengas el mejor producto o servicio, no lo estás vendiendo de manera atractiva. Además, debes aprender a negociar porque no les generas beneficios a tus clientes.

A continuación, Hernando Morales, director de Grupo CIMA, expertos en formar vendedores, te comparten las mejores recomendaciones para conseguir más ventas.

  1. Entiende que la venta es una profesión que requiere formación, puesto que esto va más allá de una conversación entre el cliente y el vendedor.
  2. Aprende a negociar: los colombianos son negociadores tradicionales, así lo afirma Enrique Ogliastri en su libro: ¿Cómo negocian los colombianos? De hecho, en Colombia es normal que alguna de las partes busque obtener mayores beneficios. En ese sentido, debes comprender que solo se cierra un buen negocio cuando el cliente y el vendedor logran un gana – gana.
  3. Aplica la técnica consultiva: esta se centra en brindarle al cliente una asesoría profesional. El vendedor realiza preguntas que lo llevan a detectar las necesidades del comprador, generando que el cliente acepte sus condiciones y se llegue a un cierre de ventas.
  4. Amplia tu conocimiento del producto: no hay duda de que actualmente existen compradores más informados. Por ello, es necesario conocer a profundidad el producto o servicio que estás vendiendo, de lo contrario, el cliente no se sentirá confiado en comprar el producto.
  5. Conoce al cliente, investiga su comportamiento, gustos y preferencias, así sabrás cómo llegar y atender las necesidades del consumidor

Para lograr las ventas que tu empresa requiere, empieza por capacitar a tu equipo, esto te ayudará a conseguir los objetivos planteados y disminuir los costos que genera una alta rotación de personal, solo así contarás con clientes satisfechos por tu buena atención y servicio.