¿Cómo hacer reels en Instagram?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    celular logo de Instagram

    Tabla de Contenido

    Instagram lanzó una nueva funcionalidad: reels, una herramienta para crear videos entretenidos en esta red social. ¿En qué se diferencia de Tik Tok, por qué es una excelente opción para generar un mayor alcance y cómo hacer un reel? Nathalia Cabal, comunicadora social, periodista y creadora digital nos resuelve estas y otras dudas.

    Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años es Tik Tok , una aplicación que en marzo de 2.020 registró 115,2 millones de descargas, logrando desbancar a Whatsapp. En la actualidad no solo es una plataforma preferida por los adolescentes y jóvenes, sino que los adultos también se han dejado conquistar por esta red. 

    Por esta razón y para hacerle frente al fenómeno de Tik Tok, Instagram agregó un formato similar al que utiliza esta aplicación. Y es que esta estrategia de tomar y moldear funcionalidades de otras redes sociales no es nueva, pues en 2016 Instagram lanzó Stories, una herramienta muy parecida a la de Snapchat, ayudándole así a crecer su audiencia.

    Aunque reelses un formato similar al de Tik Tok, este presenta algunas diferencias, como señala Nathalia Cabal (@nathaliacabalcom) “en Instagram puedes triunfar publicando un reel y otra publicación, siempre y cuando tengas una estrategia de contenido bien planteada, mientras que en Tik Tok debes lanzar mínimo cinco videos diarios; además en esta red no se agrega una descripción tan completa porque el formato no lo permite. Esto significa que el contenido de Tik Tok solo es entretenido y, por ende, lo recomendable es seguir tendencias”.

    Al ser los reels la competencia directa de Tik Tok hace que este sea el formato más importante de Instagram, “generando que el algoritmo de esta red social prime más en aquellas cuentas que lo utilizan”, explica Cabal.

    ¿Qué son los reels?

    De acuerdo con Cabal “los reels son un formato creado por Instagram para educar y entretener. Consiste en ofrecer un contenido que llegue más fácil a la comunidad porque estos contienen altas dosis de creatividad, asimismo, es un video corto (duración máxima es de 60 segundos)  que debe incluir información en el video y una descripción que lo contextualice”.

    ¿Cómo crear un reel?

    Abre la aplicación y una vez estés en ella, da clic en el signo más, ahí te va a aparecer: publicación, historia, reel o video en vivo. Selecciona la opción de reel. Cuando ingreses verás distintas herramientas de video que puedes utilizar como:

    -Audio: canciones de la biblioteca de música de Instagram o audio original.

    -Efectos AR: graba videoclips utilizando diferentes efectos para hacerlos más entretenidos.

    -Temporizador y cuenta regresiva para grabar clips con manos libres.

    -Alineación: permite alinear clips anteriores antes de grabar el siguiente video.

    -Velocidad: acelera o baja la velocidad de partes del video o del audio.

    Comienza a probar las diferentes opciones y una vez tengas listo el videoclip, da clic en compartir. Después, elige una imagen de portada, agrega texto, hashtags, y etiquetas. Si todavía no estás seguro de su publicación puedes guardarlo en borrador.

    Además de estos pasos, la creadora digital Nathalia Cabal recomienda:

    1. Tienes  que ser creator. Para ello da clic en configuración, cambiar tipo de cuenta y habilitar creator. Esto te permitirá tener acceso a las canciones que están habilitadas.
    2. Los reels de Instagram tienen una duración máxima de 60 segundos, pero el que más llama la atención es de 13 segundos porque en estos puedes captar la atención de la audiencia. Para ello desde el inicio genera un gancho, puede ser una pregunta o signos de admiración.
    3. Utiliza transiciones en los videos para que este sea más atractivo. Se pueden crear directamente desde Instagram o en plataformas de videos.
    4.  No agregues mucho texto, solo para destacar ciertos puntos.
    5. No publiques un reel sin copy porque este es el que le da contexto a la descripción del video.  Agrégale un emoticón, hashtag y un call to action.
    6. Sigue los retos que son tendencia, esto aumenta la visibilidad.
    7. Recuerda que un reel exitoso no consta de la cantidad de visualizaciones que generesino del alcance, la cantidad de personas que impactas con ese video.
    8. Comparte tu ubicación. Si ya tienes claro tu buyer persona habilita tu ubicación para llegar a tu público objetivo. Ten en cuenta  que, si tienes una marca que vende accesorios y estás ubicado en Bogotá, lo ideal es que agregues Colombia para alcanzar a más personas.
    9. No tienes que bailar en los reels, esto se hace en Tik Tok. Recuerda que este formato se enfoca en educar y entretener, pues su objetivo es entregar contenido de valor.

    A continuación, conoce más consejos para implementar:

    Por último, la experta en creación de contenido digital agrega “evita utilizar los mismos hashtag en todos los reels, mejor selecciónalos de acuerdo con el contenido a publicar. Para comprobar que estos sí funcionan busca lo que se ha publicado con este numeral. De igual manera, no utilices tipografía pequeña y elige la mejor hora de publicación verificando las estadísticas de tu cuenta”.

    Recuerda que, si bien los reels en este momento son tendencia, estos por sí solos no aseguran el éxito de una cuenta, pues se soportan de una buena estrategia digital, enfocada en crear contenido orientado al público objetivo, así que antes de crear publicaciones pregúntate si este le aporta valor a tu buyer persona.

    Si quieres conocer más tips para emprendedores, ingresa a la ruta de emprendimiento de Compensar y entérate sobre información de tu interés.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo