La publicidad en los negocios es quizá una de las mayores preocupaciones de quienes quieren dar a conocer un producto o servicio. Entender las necesidades del negocio en cuanto a promoción y el público objetivo, constituyen los dos más grandes problemas que muchos tienen que enfrentar.

Existen dos factores claves para definir los objetivos de la publicidad en su negocio. El primero es la segmentación; esta le permitirá conocer los intereses particulares de su público, el anuncio a utilizar y la visibilidad que pueda tener frente a su target.

Para Carlos Vásquez, Manager Techonolgy and Innovation Practice de Burson Marsteller, “la segmentación es vital a la hora determinar cuál va a ser el anuncio y qué visibilidad va a tener frente a los públicos a los que se quieren llegar. Siempre hay que entender que tienen unos intereses particulares y que éstos se pueden segmentar en subgrupos, los cuales requieren de una aproximación mucho más precisa”.

El segundo, pero no menos importante, es la multicanalidad. Ésta le permitirá, una vez tenga identificado a su público objetivo, conocer su contexto, los canales de comunicación y el mensaje.

“No a todas las empresas les funciona lo mismo, a unos les funciona la publicidad impresa a otros la online. El tipo de publicidad depende de la estrategia de comunicación que se defina, cada una partiendo de la idea de negocio y su propuesta de valor”, afirma Sandra Montes Coordinadora de Emprendimiento de Compensar, quien resalta la importancia de conocer los objetivos del negocio para saber lo que más le conviene.

Estos son algunos de los pasos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de hacer publicidad para un negocio:

Recuerde que conocer la idea de su negocio y la propuesta de valor del mismo le ayudará a entender qué tipo de publicidad necesita, o si por el contrario las necesidades de su empresa no le exigen este tipo de inversión.

Tags: