Ayuda para emprendedores en tiempos de crisis

En épocas de crisis siempre existen varias una maneras para salir adelante, muestra de ello son las múltiples asesorías empresariales que algunas organizaciones han creado para hacerle frente a la reciente emergencia económica. Conoce aquí algunas iniciativas. 

Ante la difícil situación económica que enfrenta el país, debido al impacto que ha causado la emergencia sanitaria del COVID-19, algunas entidades han tomado la decisión de poner su experiencia al servicio de los emprendedores. Es por ello, que han creado programas de consultoría que buscan resolver inquietudes y solucionar las dificultades de estos empresarios. 

Global Reporting Initiative (GRI) Hispanoamérica

Una de las organizaciones que ha creado estrategias para sacar de la crisis a los emprendedores es la Global Reporting Initiative (GRI) Hispanoamérica, quienes en alianza con la firma de consultoría Portafolio Verde, lanzaron el Consultorio de S.O.S.tenibilidad Pymes Latam, un espacio gratuito en el que los interesados podrán asesorarse con expertos en temas de sostenibilidad, finanzas, talento humano, entre otros.

Los interesados solo deben enviar sus inquietudes al correo [email protected]. Asimismo, quienes quieran donar servicios, productos, tiempo y esfuerzos para ayudar a estas pymes, también podrán registrar sus datos y ayudar a otras pequeñas y medianas empresas a salir adelante. 

Indexcol

Otra organización que puso al servicio de los colombianos su liderazgo y su conocimiento en transformación digital fue Indexcol, una agencia digital colombiana que consciente del impacto que generó el COVID-19 en la situación económica del país, ofrecerá asesorías de transformación digital de manera gratuita a las pymes. 

Los interesados solo deberán registrarse en https://www.indexcol.com/coronavirus/ hasta el próximo 11 de mayo. La agencia escogerá a dos de ellos para hacer un diagnóstico completo y brindarles recomendaciones de cómo afrontar la crisis.

Innpulsa Colombia

La entidad Innpulsa Colombia, adscrita al Ministerio de Comercio, ofrece un catálogo de soluciones gratuitas que contribuyen a mitigar el impacto económico y social del COVID-19 en Colombia. Estas ayudas fueron creadas por emprendedores de todo el país y están disponibles en https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/ . Hoy hay más de 190 servicios disponibles.

Con estas ayudas muchos emprendimientos colombianos podrán encontrar alternativas para menguar el impacto que el COVID-19 tuvo en sus empresas. No olvides que Compensar también da asesorías empresariales

Tags: