Sácale el jugo a la temporada baja de enero y viaja a los destinos nacionales que siempre quisiste visitar. Conoce la gran oferta turística que Compensar tiene para ti.

365 días del año te esperan para recorrer Colombia, solo tienes que escoger la temporada vacacional que más se ajusta a tus necesidades. Como señala Lina Morales, administradora de la Agencia de Viajes de Compensar, “todo depende de cada viajero, hay algunos que obligatoriamente salen en temporada alta porque tienen vacaciones colectivas, en cambio, para quienes pueden elegir sus días de descanso, lo más recomendable es hacerlo en temporada baja para encontrar tiquetes y hospedaje a precios bajos”.

¿Cuándo es temporada baja?

La temporada baja empieza a partir de las dos últimas semanas de enero y va hasta mediados de junio, esto sin tener en cuenta la Semana Santa (del 5 al 11 de abril de 2020). Así que, si planeas desde ya tus vacaciones podrás ahorrar costos, encontrar menor flujo de turistas y obtener promociones hoteleras.

Destinos nacionales para visitar en temporada baja

No alcanzan las palabras para describir la amplia variedad de seres vivos y ecosistemas que se encuentran en Colombia. Cada lugar cuenta con una biodiversidad imperdible. Por ello, es tan difícil elegir los mejores lugares para conocer a Colombia. Sin embargo, Lina Morales te recomienda 5 destinos nacionales a los que puedes viajar con la Agencia de Viajes de Compensar.

Cartagena

Desde 750 mil pesos podrás disfrutar de un plan de 4 días y 3 noches (incluidos tiquetes). Sin duda es una oportunidad única para visitar una de las ciudades más bellas del caribe colombiano, recorrer su patrimonio arquitectónico, deleitarte con sus playas y aventurarte en la realización de deportes acuáticos. ¡No esperes más descubrir este destino!

Bucaramanga- Barrancabermeja – Parque Nacional del Chicamocha

No existe mejor manera de conocer el país que viajar por carretera. Por eso, disfruta de los planes terrestres que te brinda Compensar, te recomendamos ir a Bucaramanga, Barrancabermeja o el Parque Nacional del Chimamocha, destinos con atractivos naturales que te aseguran una experiencia magnífica, ya que Santander cuenta con una variada oferta cultural y gastronómica. Lo mejor de todo es que consigues planes desde 700 mil pesos (4 días y 3 noches, incluye comida y actividades del destino).

Putumayo

En Colombia existen lugares únicos que no son tan visitados porque tienen poca frecuencia aérea, lo que genera que los costos de los tiquetes se incrementen. Sin embargo, en temporada baja los puedes conseguir desde 500 mil pesos, una oportunidad que no puedes dejar pasar porque generalmente cuestan 1 millón de pesos.

En el Putumayo conocerás, bosques tupidos, ríos cristalinos, espectaculares cascadas, variedad de aves y mariposas que sin duda te cautivarán. No dejes de visitar este destino que te adentra a la selva colombiana.

San Andrés

Sus atractivas playas turísticas, mar de 7 colores, clima cálido y aguas transparentes lo hacen uno de los lugares más paradisiacos del mundo, y no es para menos, porque San Andrés cuenta con alrededor de 40 sitios para bucear, una gran riqueza marina, gastronomía exquisita y una cultura musical imperdible. Por esto, los World Travel Awards lo consideran uno de los mejores destinos de sol y playa.

Si planeas desde ya tus vacaciones puedes conseguir tiquetes en aerolíneas de bajo costo a 200 mil pesos. De igual forma, se encuentran planes con todo incluido por $1.200.000.

Guajira

La Guajira es un lugar único, en el que puedes hacer turismo comunitario y sostenible. En este destino te puedes hospedar en las rancherías, vivienda de los Wayúu, y compartir con su comunidad. Te recomendamos quedarte una noche en el cabo de la Vela, donde puedes apreciar todas las estrellas y desconectarte del estrés del día a día.

Girardot

Por último, te presentamos un destino adicional que por su cercanía a Bogotá y calor tropical lo hace uno de los lugares que sí o sí debes visitar. Por ello, no puedes dejar de adquirir la promoción Planear es ahorrar 2020, de Compensar, en la que si reservas antes del 31 de diciembre de 2019, puedes obtener hasta el 40 % de descuento en los hoteles Lagosol y Lagomar.

¡No esperes más para planear tus vacaciones de 2020, si lo haces desde ya puedes obtener tiquetes a un bajo costo y recorrer Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo! Asesórate con la Agencia de Viajes de Compensar , haz uso de la alianza con Hoteles Estelar, y el convenio Cajas sin Fronteras, para obtener fabulosas promociones.