Mujer solicitando turno virtual en Compensar Salud

El Turno Virtual es la opción en la que puedes agendar on line, una cita para tomar servicios de vacunación, pago de laboratorio clínico o para recibir atención virtual de orientación en trámites de la EPS. Aquí te contamos cómo acceder.

Solo debes ingresar a la página web de Compensar, en el menú superior la pestaña Sobre Compensar y hacer clic en Turno Virtual. Uno de los servicios más usados debido a la contigencia por el Covid 19, es el de video atención con el cual podrás recibir atención personalizada, resolutividad en primer contacto, radicación de afiliaciones o incapacidades, entrega de certificados y aclaraciones en estado de afiliaciones. 

Martha Isabel Amaya Osorio, Gerente de Servicios al Usuario de Compensar Salud, explica cómo funciona este servicio “nuestros usuarios podrán  seleccionar día y hora en el que desean ser atendidos. Después recibirán un correo electrónico, con la información de la video atención y un botón que los conducirá a la sala virtual, allí uno de nuestros colaboradores les brindará la atención correspondiente”. 

Frente a recomendaciones puntuales que debes tener en cuenta al usar la herramienta, Martha Isabel Amaya afirma que “la herramienta necesita que la conexión de internet del usuario sea estable y que cuente con los elementos (cámara y audio) para que la atención sea efectiva”. 

Hasta el momento, la respuesta de los usuarios a esta nueva modalidad de atención ha sido positiva, ya que “desde el día 7 de mayo que se realizó la puesta en marcha de la nueva funcionalidad y hasta el 31 de mayo se realizaron 2541 video atenciones, beneficiando a la misma cantidad de usuarios, de los cuales 711 correspondían a empresas” afirma Amaya.

En la aplicación de turno virtual encontrarás servicios administrativos de la EPS, por ello, mediante esta plataforma además de llevar a cabo trámites como afiliaciones, aclaraciones o certificaciones, próximamente también podrás afiliarte al Plan Complementario y conocer más información y novedades acerca de este. Asimismo, a partir de julio iniciará la tercera etapa de atención con servicios de la Caja de Compensación (turismo y crédito). 

No olvides que esta herramienta está disponible para todos los usuarios que se encuentren o no afiliados a la EPS y que necesiten realizar un trámite administrativo o conocer el proceso de afiliación al Plan de Beneficios de Salud del régimen contributivo (PBS) en Compensar, el horario disponible es de lunes a viernes de 7am a 5pm y sábados de 7am a 1pm. 

Para más información ingresa al portal web de Compensar Salud y conoce más detalles acerca del Turno Virtual.