6 cursos online que debes realizar para potenciar tu emprendimiento

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    En un emprendimiento, capacitarse constantemente es la clave para tomar decisiones acertadas que garanticen la sostenibilidad de este. Conoce cuáles cursos para emprendedores te funcionarán en el proceso de fortalecimiento de tu negocio.

    1.      Mercadeo digital

    Para impactar a tu público objetivo es fundamental estar donde ellos se encuentran, por eso aprender las tácticas y estrategias que te lleven a destacarte en el entorno digital, es imprescindible para conquistar a tus posibles compradores.

    En este curso aprenderás a conocer el perfil actual del consumidor digital, así como, a estructurar una estrategia de mercadeo digital de acuerdo con tus objetivos de campaña y normativa legal.

    ¿Dónde inscribirte? Ingresa a SENA SOFIA Plus.

    2.      Base de datos

    Tomar decisiones acertadas requiere analizar datos que ayuden a implementar campañas acordes con el público objetivo al que deseas llegar. En ese sentido, aprender cómo funciona Oracle, herramienta para la gestión de base de datos, te permite mantenerte actualizado, reducir costos y aumentar la productividad de tu emprendimiento.

    Puedes inscribirte ingresando a Oracle Learning Explorer.

    3.      Financiamiento de startups

    No cabe duda de que las startups están en auge, por eso, si tu emprendimiento está enfocado en el campo tecnológico y digital este curso es para ti. Aprenderás a elegir los caminos y mecanismos de financiamiento adecuados. Inscríbete en Apps.co

    4.      El proceso de la venta

    El principal objetivo de un negocio es lograr ventas para así garantizar la sostenibilidad del mismo. No obstante, muchos emprendedores realizan este proceso empíricamente, desconociendo la importancia de ejecutar una actividad comercial más segura.

    En este curso desarrollarás habilidades enfocadas en la coordinación de un equipo de ventas, verificar la segmentación de mercados, validar portafolio de productos y marcas, así como, la asignación de recursos para las actividades de estrategia promocional.

    ¿Quieres inscribirte? Ingresa a SENA SOFIA Plus.

    5.      Logística para e- commerce

    Uno de los mayores inconvenientes que se generan en una tienda virtual es la logística, pues en este proceso se suelen cometer errores en los horarios de entrega, distribución y trazabilidad de los pedidos. ¿Cómo evitar esto? Accede al curso Logística para e-commerce e identifica el estado actual de tus procesos logísticos, aprende a incorporarlo en tus canales de distribución y conoce las buenas prácticas que debes implementar.

    Inscríbete ingresando a la Cámara de Comercio de Bogotá.

    6.      Promociona tu empresa con publicidad online

    Para tener mayor efectividad en tu plan de marketing digital debes combinar estrategias pagas y orgánicas. Por esto, en este curso aprenderás a utilizar el marketing a través del correo electrónico, anuncios de video y display, lo que te permitirá aumentar las probabilidades de llegar a tu público objetivo.

    Inscríbete ingresando a Google Actívate.

    Capacitarse y mantenerse actualizado de las últimas tendencias del mercado es la clave para generar estrategias que te lleven a cumplir tus objetivos. Inscríbete a alguno de estos cursos para emprendedores y recuerda que en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial también encuentras charlas y material informativo que te permite aprender constantemente.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content