En ocasiones solemos unirnos a grupos de WhatsApp para estar en contacto con amigos y familiares, pero tantas conversaciones pueden ocasionar desconcentración y estrés. Con estos consejos conseguirás salir sin generar ninguna molestia.

● El camuflaje

Un momento adecuado para escapar de un grupo es cuando los integrantes están enviando fotos, mensajes y vídeos. Debes hacerlo muy rápido y en un lapso donde la cantidad de mensajes te haga pasar desapercibido. Ten presente no salir durante una discusión, ya que esto podría verse como un mal gesto.

● La técnica ecofriendly

El WhatsApp es una de las aplicaciones que más consume batería del celular. Un ingreso muy frecuente a esta, puede contribuir a la descarga total del móvil. Puedes usar esto como excusa, indicando que todos los días te quedas sin carga por ingresar de manera frecuente a la App y que por esto has decidido dejar el grupo.

● Desconectarse de la tecnología

Muchas personas pueden sentirse identificadas con este punto. Despertar en la mañana y encontrar más de 100 mensajes en el Whatsapp y tener que leerlos todos puede ser algo molesto. Una buena excusa que puedes usar para salir de un grupo es que quieres “desconectarte de la tecnología” por un tiempo y de esta forma no quedarás mal con tus amigos o familiares.

 ● Memoria llena

En los grupos de Whatsapp los integrantes suelen enviar bastantes archivos: fotos, videos, memes, etc. Esto suele llenar la memoria interna del móvil y hacerte pasar un mal rato. Indicar que todos los días saturas la memoria de tu celular, puede ser la excusa perfecta para dejar de ser parte de un grupo sin molestar a nadie. 

 ● Un celular nuevo

La técnica de la compra de un nuevo móvil es una de las más creíbles. En este caso, muchas personas suelen cambiar también su número de teléfono; antes de hacerlo es importante que notifiques a tus grupos que cambiarás de número y al final tu decidirás a que grupo volverás.