¿Sabías que si ganas menos de cuatro salarios mínimos ($3´511.212) y tienes personas a cargo puedes hacer uso del subsidio monetario? Conoce la nueva cuota del subsidio monetario, solicítalo y sácale el mayor provecho. 

Con el objetivo de apoyar y brindar un alivio a las cargas económicas de los colombianos, Compensar promueve el bienestar integral de sus afiliados, a través del subsidio monetario. 


De acuerdo con Michel Alexander González, especialista de mercadeo de Compensar, “en el año 2019 se entregaron 7.249.618 cuotas de subsidio monetario, equivalentes a 240 mil millones de pesos”, una cifra que evidencia el impacto social del subsidio en los hogares con menos recursos. Además, porque la caja ha diseñado todo un portafolio que facilita el uso del subsidio para acceder una amplia oferta de servicios de bienestar entre los que se destacan los de recreación, educación, deportes y turismo. Para este año, la cuota del subsidio quedó en $36.100”.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio monetario? 

Pueden acceder a este subsidio monetario todas aquellas personas que devenguen ingresos menores a cuatro salarios mínimos ($3´511.212) y tengan personas a su cargo: 

  • Hijos menores de 18 años. 
  • Hermanos huérfanos menores de 18 años. 
  • Padres mayores de 60 años sin ingresos.
  • Hijos, hermanos o padres con discapacidad permanente.

¿Cómo solicitarlo? 

Primer paso: si tus beneficiarios no están afiliados debes hacer este trámite a través de transacciones en línea. 

Segundo paso:  reúne los documentos requeridos

Tercer paso: carga los documentos y solicita el subsidio a través de transacciones en línea.

Cuarto paso: una vez actives tu tarjeta Compensar puedes comenzar a hacer uso de tu subsidio monetario. 

¿Cómo darle valor a tu subsidio monetario? 

Puedes acceder a los cursos de la Escuela de Capacitación de Compensar  (manualidades, cocina, bienestar, música, artes y belleza), así como a los servicios de recreación y deportes con una tarifa especial de $36.100 pesos (valor de una cuota de subsidio monetario). Pero la oferta es aún más amplia: cuentas con toda una red de tiendas aliadas en Bogotá, para transar con tu subsidio, tienes, además, la posibilidad de generar un ahorro programado o disfrutar de unas vacaciones en Lagosol. 

Recuerda que si ya cuentas con tu subsidio monetario es hora de descargar la aplicación Billetera Móvil para consultar tus saldos acumulados, conocer las últimas transacciones, comprar productos con el subsidio monetario, hacer recargas de celular, trasladar dinero acumulado a otro beneficiario o retirar el dinero en efectivo desde cualquier punto Red, a través de la generación de un token. 

Además de eso, ahora ya no tienes que dirigirte personalmente a las sedes de Compensar para pagar tus cursos con tu subsidio monetario sino que ahora también puedes hacerlo en línea. 

Por eso, no esperes más para darle valor a tu subsidio monetario, comienza a utilizarlo y llénate de bienestar.