Empieza una nueva década y es la oportunidad perfecta para renovar tu armario, no solo por seguir una moda sino para ayudarte a sacar la mejor versión de ti, por eso la asesora de imagen Alejandra Bahamón te da las mejores recomendaciones para lucir como siempre has querido.

Seguramente alguna vez te has preguntado cuáles son las prendas que más te favorecen, según tu contextura.  Si lo has hecho, conocerás los principales tipos de cuerpo que existen: 

  • Ovalado: se caracteriza por tener bastante busto y cintura ancha, por eso, se recomienda disimular la zona abdominal para que la silueta se vea más estilizada. 
  •  Reloj de arena: es el cuerpo que la mayoría de las mujeres desean porque es proporcionado y con muchas curvas, por lo tanto, a la hora de vestir debes enfocarte en resaltar tu cintura. 
  •  Triángulo invertido: los hombros y los brazos son más anchos que la cadera, por ello, debes buscar prendas que resalten tu parte inferior para dar un equilibrio a la parte superior de tu cuerpo. 
  •  Rectangular: se caracteriza por tener una figura recta, por ello, el objetivo es utilizar prendas que acentúan tu cintura. 

Precisamente, la interpretación de la morfología corporal es uno de los factores que determinan las tendencias que se van a imponer durante el año. De acuerdo con Alejandra Bahamón, “cada temporada uno de estos tipos de morfología resalta más que otro. Por ejemplo, en el 2000 se impulsó el reloj de arena mientras que en esta nueva década la moda se enfocará en el triángulo invertido”. 

Por esta razón, la asesora de imagen te recomienda: 

¡Lo que debes tener en tu armario! 

Hombreras 

Sin duda, las hombreras han llegado para aportar glamour y elegancia a los abrigos, chaquetas y vestidos de las mujeres. Este símbolo de la moda ochentera permite que exista una sobredimensión en los hombros, logrando que tu silueta se vea más marcada y, al mismo tiempo, te aporta seguridad, pues te sentirás más empoderada. 

Para los hombres estarán de moda las solapas, un elemento que permite sobredimensionar su espalda. Lo ideal es combinarlo con una tonalidad neutra, así que arriésgate a usar esta moda retro. 

Estampados

Debes enfocarte en conseguir prendas que tengan estampados en la parte superior, estos añaden originalidad a tu look. Lo recomendable es combinarlos con prendas básicas para dar un toque alegre. 

Prendas Classy Blue 

El color que será tendencia este año es el Classy Blue, así lo definió Pantone, empresa enfocada en la comunicación de color para las artes gráficas. Este es un tono que transmite confianza y elegancia. De igual forma, “también se asocia a la espiritualidad, limpieza y renovación de energías”. Por eso, no dudes en elegir prendas o calzado de este color”, agrega Bahamón. 

¡Lo que no debes incluir en tu armario! 

“Nuestro armario es la proyección de nuestra personalidad, por eso, más allá de seguir una tendencia debes asegurarte de guardar la ropa con la que te sientes identificado. No olvides que lo importante al renovar tu clóset es sacar aquellas prendas que no usas ni te definen”, señala Alejandra Bahamón. 

Así que cuando vayas a comprar nuevas prendas opta por privilegiar una vestimenta cómoda que te permita ser versátil y demostrar tu estilo. Si quieres darle un toque de originalidad a tus prendas, inscríbete a los cursos de confección y patronaje de la escuela de capacitación de Compensar. 

Tags: ,