La comida vegetariana va mucho más allá de ensaladas y vegetales. Descubre junto a Tasty Bogotá su riqueza gastronómica recorriendo los mejores lugares de Bogotá para degustar comida vegetariana. 

Cada vez más podemos encontrar en Bogotá una variada oferta gastronómica vegetariana, incluso la mayoría de restaurantes han comenzado a incluir dentro de su menú opciones veggie. Este tipo de comida, al igual que la convencional, permite crear platos que no solo cuidan tu salud, sino que proporcionan mucho sabor a tu paladar. 

1. Casa Lelyte 

Casa Lelyte, ubicado en la Calle 64 #3a-29, es considerado uno de los mejores restaurantes de comida vegetariana. Cuenta con una variada carta que va desde ensaladas alcalinas y arroz caldoso, hasta unos ricos cócteles, demostrando que la comida vegetariana también hace parte de la alta cocina. 
Lo mejor de todo es que Casa Lelyte no pretende tener una cocina que se aproxime al sabor de la proteína animal, sino que a través de sus técnicas contemporáneas resalta los alimentos vegetales. ¡Anímate a probarlo!

2. Canasto Picnic Bistró

Una buena comida, atención y experiencia es lo que convierte a Canasto Picnic Bistró en uno de los restaurantes que todo amante de la buena cocina debe visitar. Este fue creado por el recordado chef Alejandro Cuellar, quien fuera considerado uno de los referentes de la comida colombiana. 

Desde luego, fue un chef que se atrevió a crear una cocina experimental, consciente y silvestre; justo esto es lo que te encontrarás en Canasto Picnic Bistró. Te recomendamos el plato: Carpaccio de Remolacha, que como lo describe el mismo restaurante es “usual, intrépido, sorprendente y cautivador, tal como lo fue su inventor. Una mezcla extraordinaria de ingredientes locales y aromas explosivos, capaces de convencer a cualquiera de probar algo nuevo”. 

¿Te animas a probar esta y otras recetas? Visítalos en Virrey: calle 88 #13a-51 / Quinta Camacho: carrera 10a #69a – 16 / Zona Container: carrera 18c # 109-35 Local 9.

3. De raíz Cocina Café

Hamburguesas vegetarianas, donuts libres de gluten, pizza de zapallo ahumado y jugos energéticos son algunas de las opciones que puedes degustar en De Raíz Cocina Café, ubicado en la avenida 19 #106-46. Este restaurante se caracteriza por   ofrecer ingredientes de origen vegetal e incluir en su carta una variedad de cervezas artesanales. 

Lo mejor de todo es que puedes apoyar emprendimientos nacionales, pues cuenta con un mercado de productos locales. 

4. Make Out

Make Out Colombia es la primera franquicia de Matthew Kenney, un chef americano reconocido por cocinar a base de plantas. Su propuesta gastronómica busca deleitar al consumidor con preparaciones que conservan los nutrientes de cada alimento, esto es lo que actualmente se conoce como cocina RAW. 

Por esta razón, en Make Out Colombia encontrarás diferentes platos como hamburguesa con cebolla caramelizada y papas criollas con queso de ahuyama o bowls de fruta y granola. ¡Prueba estas recetas en la carrera 9 #81-18! 

No esperes más para hacer esta ruta gastronómica vegetariana, invita a un amigo, familiar o pareja y sorpréndelos con la exquisitez de la comida veggie.