Ruta gastronómica del té en Bogotá

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    La segunda bebida más consumida en el mundo después del agua es el té, una infusión que relaja tu mente y cuerpo. Para que tú también disfrutes de sus propiedades, acompáñanos a recorrer la ruta gastronómica del té en Bogotá.

    Se cree que el emperador Shen-Nung descubrió el té cuando estaba tomando agua caliente debajo del árbol y le cayeron algunas hojas de té. Desde entonces, promulgó los beneficios de esta deliciosa infusión, la cual se comenzó a expandir alrededor del mundo.

    Según el estudio Análisis de la industria del té y las aromáticas en Colombia, esta bebida llegó a nuestro país “en 1960 de la mano de la compañía Jaibel. Hoy en día, esta industria ha tomado tanta fuerza, que en el mercado  colombiano se encuentran diferentes empresas dedicadas a producir té como Jaibel, Hindú, Tisanas Oriental – Termoaromasy Tisanas Orquídea”, demostrando que esta es una de las bebidas que está en tendencia.

    Por eso, prepárate para descubrir los mejores sitios de Bogotá y deleitarte de esta bebida milenaria.

    1.    El taller del té

    https://www.instagram.com/p/B3arN07J1n7/

    Laura Cahnispeyern estudió administración hotelera y en un momento de crisis encontró una oportunidad única para vivir del té y las infusiones, bebida que utiliza para inspirar a otros a vivir una vida plena y tranquila.

    Por eso, a finales de 2010 nació El Taller del té, un lugar donde puedes meditar y descubrir más de 80 variedades de infusiones que han sido traídas de diferentes partes del mundo y producidas por productores colombianos.

    Cualquiera de las mezclas que explores en El Taller del té, te brindará distintos aromas y experiencias brindándote tranquilidad. Por eso, ¡no dudes en visitarlos en la calle 60A #. 3D – 32!

    2.    El templo del té

    https://www.instagram.com/p/B0q6M9WpWrX/

    En La Candelaria, Galerías y el Parkway puedes encontrar el Templo del Té, un espacio donde prima la armonía y la serenidad, permitiéndote deleitarte con una selección de 70 variedades de tés provenientes de África, Asia, Europa y Sudáfrica, y vivir una agradable experiencia que te adentrará a esta bebida milenaria.

    Cuando vayas no olvides pedir uno de los mejores tés de China: el Silver Needle que se caracteriza por tener un sabor dulce y un aroma fresco y ligero. No olvides acompañarlo con una torta de volcán de chocolate.

    3.    Matchachá

    https://www.instagram.com/p/B34ZYGNl5KD/

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content