En esta ocasión, te invitamos junto a Tasty Bogotá a recorrer las mejores panaderías bogotanas porque es hora de acompañar tus desayunos y onces con el mejor pan de la ciudad.

Se dice que el pan nació por azar, al parecer alguien dejó olvidada la masa en un recipiente al sol, cuando regresó descubrió que esta se había secado y era buena para comer. A ese pan se le conoció como Matzá o Ácimo, utilizado para festividades religiosas.

Hoy, el pan no solo se degusta en festividades religiosas sino que es el perfecto acompañante para un rico desayuno, almuerzo, cena y media nueves.

1.    El Cometa

View this post on Instagram

Pan trenza • #elcometa 🍞

A post shared by Panadería El Cometa (@panaderiaelcometa) on

Comenzamos con una de las panaderías más tradicionales de la capital del país. Desde 1948, El Cometa ha deleitado con sus panes y bizcochería a grandes representantes del país. Precisamente, uno de sus fieles clientes fue el ex presidente Alberto Lleras Camargo y es que sus panes son tan deliciosos que empresas como La Fragata, Laboratorios Roche, La Fállete, Country Club, Pavco S.A se han dejado deleitar por el pan trenza, francés, entre otras delicias.

No olvides visitarlos en su sede más antigua y tradicional ( Sede Centro – Planta Calle 22 N˚ 8 – 75)

2. Brot

Desde 1999, llegó a la capital del país, una panadería que recrea el ambiente de una panadería típica de Alemania. Por esta razón, su nombre es Brot, que traduce pan en alemán.

Lo atrayente de este lugar es que sus panes son completamente artesanales. De hecho, la fermentación es la base de su sabor, por eso, siempre te deleitarás con una crosta crujiente y migas suaves y tiernas.  

Para calmar cualquier antojito que tengas durante el día, te recomendamos probar el baguette de chocolate, ciabatta o unos rollos de canela.  ¡Visítalos en la sede Quinta de Camacho ( Calle 70 #8-44).  

3.    Los Hornitos

View this post on Instagram

Somos Familiaridad 😍

A post shared by Los Hornitos (@hornitos.co) on

Todo empezó en el barrio Trinidad Galán cuando un amante al pan decide emprender y crear una panadería. Con el tiempo, ese amor por amasar fue trasmitido a todos los integrantes de la familia, quienes se fueron involucrando y aportando su pasión por crear una de las panaderías más queridas por los bogotanos.

117 variedades de pan y 12 líneas diferentes de pastelería cautivan a los comensales. No esperes más para probar un pan alineado con cubierta de queso gratinado, pan ron & canela, duendes o almojábanas. Lo mejor es que Los Hornitos cuentan con la sede Quinta Paredes 24/7 (Av. Esperanza No. 43A – 90)  para que calmes tu antojo en cualquier momento del día.

4. El árbol del pan

El famoso caricaturista Vladdo en una de sus columnas de opinión ha elogiado el pan de esta famosa panadería artesanal  y no es para menos pues como afirmó su propietaria en una entrevista para la Revista Diners, su objetivo es “recuperar la dignidad del pan”

Y es que, en el afán del día a día se ha olvidado su esencia: la masa madre, un fermento natural que no contiene ningún tipo de levadura añadida. Por eso, en Árbol del Pan (Calle 66 bis # 4-63) podrás encontrar un pan fresco, como recién salido del horno.

5. Fit Garden

Para quienes están buscando un pan saludable o simplemente no quieren sentirse culpables Fit Garden es la mejor opción.  El objetivo de sus productos es llevar preparaciones honestas a los hogares colombianos. Por ello, ninguno de sus panes contienen azúcar añadida ni preservantes.

Te recomendamos pedir el  pan Asia Hamburguesa  o pan nativo.  No tienes que ir a ningún lado porque puedes hacer pedidos online. Seguro que no te arrepentirás.

Haz llegado al final de esta ruta gastronómica, así que no esperes más para ir a probar estas delicias o aprender a prepararlas en los cursos de panadería de Compensar.  Recuerda que no necesitas experiencia solo amor por el pan.