En esta oportunidad nuestra ruta gastronómica esta dedicada al chocolate, acompáñanos junto a Tasty Bogotá a recorrer los mejores restaurantes en Bogotá para deleitarse con uno de los dulces más ricos del mundo.

Los aztecas fueron los primeros en descubrir la magia del chocolate, ya que lo utilizaban como moneda de cambio y, también, como alimento mezclado con especias. En 1519 llegó a España como una bebida exclusiva para la aristocracia.

Después, en 1828 y gracias al holandés Coenraad van Houten,  se logró obtener  una estructura sólida, que es como actualmente se conoce el chocolate. Posteriormente, el suizo Daniel Peter agregó leche en polvo y creó el chocolate en leche.

Desde entonces, el chocolate ha llegado a cada rincón del mundo y hoy puede ser consumido por cualquier persona. Por eso, y sin importar si te gusta el chocolate amargo o dulce, Tasty Bogotá te recomienda los sitios que sí o sí debes visitar para disfrutar este alimento de los dioses.

1.    Chocology

Empezamos este recorrido en Chocology, un emprendimiento que nació en 2013 y que actualmente se ha convertido en uno de los referentes de los amantes del chocolate.

La torta melcocha es la protagonista de Chocology, su toque crujiente por fuera y melcochuda por dentro hace que tus papilas gustativas tengan una experiencia inigualable.

Cuando los visites, prueba también sus  brownies melcochudos que tienen un sabor a chocolate de leche, sin duda es el mejor detalle que  le puedes dar a tu ser querido en este mes del amor y la amistad. ¡Visítalos en Salvio Parque 93!

2.  Cantina La 15 (Esfera de chocolate)

Cantina La 15 es un restaurante mexicano que además de ofrecer un menú exquisito, también  ofrece una experiencia incomparable pues es un restaurante Fine Dining, en donde  se realizan creaciones únicas con productos de temporada, haciendo que el comensal disfrute una cena inolvidable.

Este restaurante cuenta con una cata de postres en la que no puedes dejar de probar la esfera de chocolate fundido con salsa de leche condensada caliente y flambeada con ron de la mesa. Lo mejor de todo es que en el centro de este platillo, encontrarás brownie, helado de vainilla y fresas.

¡No esperes más para probarlo! Encuéntralos en la Carrera 13 # 83-57.

3.    Crepes & Waffles ( Choco rochelle)

El helado choco rochelle de Crepes & Waffles es una de esas delicias que no puedes dejar de probar. En cada bocado sentirás el placer de disfrutar un mundo de texturas y un sabor único que se deshace en tu boca.

Te recomendamos elegir copa rochelle, un postre acompañado de crujientes pedazos de avellana y galletas, que sin duda, confirmarán tu pasión por el chocolate.  ¡No olvides degustarlo en cualquiera de sus puntos de venta, ubicados en todas las localidades de Bogotá!

4.    Kokoa

En Kokoa, localizado en la avenida calle 82 # 8 – 83,  el chocolate es el ingrediente principal para crear platos salados y dulces. Para desayunar puedes optar por Waffle de smores, mientras que, para el almuerzo puedes elegir un lomo al vino y cacao o  una ensalada de frijoles blancos y limonada de fresa con semillas de chía, acompañada de una vinagreta de chocolate.

Desde luego, sin importar el plato que elijas será la mejor opción para calmar tu antojo de chocolate en cualquier momento del día.

5.    Xocolat & More

Porque no nos hemos olvidado de los veganos, te recomendamos Xocolat&More, una pastelería saludable, libre de azúcar y gluten que busca que todas las personas degusten los beneficios del cacao: una fuente poderosa de antioxidantes, que eleva el colesterol bueno.

Xocolat&More es una buena alterativa para aquellos que buscan cuidarse y proteger el medio ambiente. ¡Visítalos en la carrera. 11D # 118A -95!

¿Te derretiste con estas recomendaciones? No esperes más para calmar este antojo, invita a tu pareja, amigo o familiar a recorrer esta ruta gastronómica del chocolate, seguro que te encantará.