Llegó la Navidad a Colombia, las calles se iluminan, la gente se prepara para decorar sus casas, compartir con sus vecinos y por supuesto para realizar el tradicional tour de luces. Conoce las ciudades que tienes que visitar para descubrir los mejores alumbrados navideños.

Diciembre es uno de los meses más esperados por los colombianos, los niños salen de vacaciones y es momento para viajar y contagiarse del espíritu navideño. Por esta razón, los habitantes de las principales ciudades del país adornan sus calles para cautivar a los visitantes. Acompáñanos a recorrer los mejores alumbrados navideños.

1. Bogotá

Desde el 1 de diciembre las calles bogotanas se encuentran iluminadas para sorprender a sus visitantes. El Chorro de Quevedo, el Parque El Tunal, el Parque de los Periodistas y el Parque Santander son algunos de los 53 puntos que cuentan con un alumbrado inspirado en el Bicentenario para que los turistas nacionales se reencuentren con su historia y los turistas extranjeros se sorprendan con las joyas patrimoniales de Bogotá.

Además del alumbrado, los espectadores podrán disfrutar de una variada programación cultural. Agéndate para los siguientes eventos:

● Noche de velitas (7 de diciembre)

El 7 de diciembre a las 6:00 p.m. en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar se presentará el comediante Andrés López y el teatro musical Cantar y Vivir. También se realizará la tradicional Ceremonia de la Luz, en la que se prenderán más de 30 mil velas. Al cierre del evento se realizará un espectáculo de pirotécnica que tendrá una duración de 20 minutos.

● Ciclovía nocturna (12 de diciembre)

Se aproxima una noche en la que, mientras se ejercitan, los bogotanos podrán disfrutar de diferentes actividades culturales. Sin duda, serán 105 kilómetros llenos de diversión y entretenimiento.

● Festival Brilla (16 de noviembre al 12 de enero)

El Festival Brilla llega a Colombia para recordarnos que conociendo nuestra biodiversidad seremos más conscientes de cuidar nuestro ecosistema. Por ello, en esta temporada decembrina podrás contemplar más de 500 esculturas a gran escala, en las que explorarás la fauna y flora colombiana, recorriendo siete pisos térmicos.

2. Medellín

Medellín, considerada una de las ciudades más innovadoras del mundo, creó un circuito de luces que cuenta con alrededor de 32,000 figuras y más de 27 millones de bombillas LED, que le permitirán al visitante conocer la transformación de la ciudad.

Por esta razón, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín invita a los visitantes a “recorrer los alumbrados con todas sus novedades, las calles de los artistas, admirar el Desfile de Mitos y Leyendas y los encuentros musicales”.

La Alcaldía de Medellín además de presentar, a través de la iluminación, la innovación de la ciudad también exhibirá una decoración inspirada en las tradiciones antioqueñas, por ello, los alumbrados de las 16 comunas cuentan con símbolos (chivas y agüeros) que representan su cultura.

¿Quieres asistir a las novenas y conciertos? Consulta la programación general en Medellín te quiere.

3.Barranquilla

https://twitter.com/alcaldiabquilla?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

El Gran Malecón del Río, uno de los sitios preferidos por los barranquilleros y los turistas, es la atracción principal de Barraquilla, cuenta con 2 mil figuras decorativas, 6 árboles de 14 metros de altura, 200 árboles de 3 metros de altura, entre otras figuras que convierten a este emblemático lugar en una parada obligatoria.

Los parques de cada localidad, la Intendencia Fluvial, Puerta de Oro, la Catedral y la Plaza de la Paz se iluminarán con bombillos led e inteligentes RGB, tecnología que permite apreciar mejor las figuras navideñas. Desde luego, cada año Barranquilla sorprende más con sus decoraciones.

4. Tunja

El 7 de diciembre, los boyacenses se preparan para dejarse contagiar por la magia de la Navidad y ser testigos de los nuevos alumbrados navideños que evocan sus tradiciones. La música será el principal atractivo de estas fiestas navideñas, puesto que la versión 64 del Aguinaldo Boyacense contará con la presencia de grandes artistas como Aterciopelados, Los Prisioneros, Los Amigos Invisibles, La Derecha, Grupo Niche, entre otros.

La Navidad, el Bicentenario y un homenaje a los ciclistas colombianos serán los tres ejes temáticos que adornarán el Puente de Boyacá, que como siempre contará con una iluminación imperdible. Sin duda, Tunja brinda excelentes planes para hacer de esta Navidad una época memorable. No olvides visitar los diferentes pueblos boyacenses: Nobsa, Paipa y Villa de Leyva, te sorprenderán con sus pesebres.

5.Cali

Con el slogan ‘Navidad en Mi Cali Bonita’, la capital de la salsa invita a los visitantes nacionales y extranjeros a recorrer su alumbrado navideño con más de 12 millones de luces que se encenderán para enaltecer a la Sultana del Valle.

150 artistas, espectáculo de videomapping y fuegos artificiales son algunas de las atracciones que cautivarán a los asistentes. Un evento, como para no perderse, es la
“Fiesta Láser”, un show de luces que va al ritmo del tecno y la percusión.

No te quedes sin hacer este recorrido, invita a tus amigos y familiares a pasar un diciembre inolvidable.