Los gatos son tan especiales que son el único animal que tiene tres días al año dedicados a él. Descubre por qué festejamos tantas veces el Día Internacional del Gato.

El 8 de agosto, 20 de febrero y 29 de octubre las redes sociales se llenan de tiernas y divertidas imágenes alusivas a los gatos, sus dueños crean un divertido spam para mostrar sus jugadas más graciosas y gestos afectuosos, demostrando que al igual que los perros, son la compañía ideal para cualquier ser humano.

Por esta razón, en Revista Compensar te explicamos por qué los gatos tienen tantas celebraciones al año:

20 de febrero

via GIPHY

El 20 de febrero de 2009 falleció Socks Clinton, mascota de Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, su gato era muy querido por los estadounidenses pues, lo acompañaba a cada evento presidencial, actos militares y por supuesto en los momentos más especiales de su vida como la Navidad y cumpleaños. Por eso, cuando sus fans se enteraron de su partida decidieron rendirle un homenaje a Socks y a todos los gatos del mundo para recordar por qué debemos cuidarlos.

8 de agosto

via GIPHY

La Fundación Internacional de Ayuda a los Animales (IFAW por sus siglas en inglés) creó esta fecha con el fin concienciar a todas las personas sobre la importancia de esterilizar a los gatos domésticos, garantizando así el control de su sobrepoblación y  evitando el abandono de muchos felinos en el mundo.

29 de octubre

via GIPHY

La experta estadounidense en mascotas y estilo de vida familiar, Colleen Paige es la responsable de que el 29 de octubre celebremos una vez más a nuestros felinos. Su objetivo es que este día se logren adoptar a más de 10 mil gatos. Además, invita a los interesados a hacer un aporte voluntario a los refugios para que estos puedan proporcionarles un hogar seguro.

Sin importar el día en el que celebres a tu gato, demuéstrale todos los días tu amor, cuidándolo, vacunándolo y alimentándolo bien.  En Revista Compensar queremos conocerlo, así que no dudes en compartirnos en nuestras redes sociales su foto o video más divertido, utilizando el numeral #RevistaCompensar y #DíaInternacionalDelGato ¡Ayúdanos a volver tendencia este día tan especial para los amantes de los gatos!