Metaverso: ¿qué es y cómo funciona?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    metaverso-realidad-virtual

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Desde que Facebook anunció su gran apuesta por desarrollar un universo paralelo que integra la realidad aumentada y la inteligencia artificial, el término metaverso ha comenzado a cobrar mayor relevancia. ¿Por qué marcas como Nike, Gucci, Coca-Cola también están incursionando en este espacio virtual? Conoce qué es el metaverso y cómo funciona.

    ¿Qué es el metaverso?

    Aunque parezca un término novedoso, la realidad es que la primera vez que apareció este concepto fue en la novela “Snow crash” escrita por Neal Stephenson en 1992. Esto significa que hace 30 años apareció la palabra metaverso, la cual describe espacios tridimensionales o virtuales.

    Por lo tanto, el concepto de metaverso hace referencia a un universo virtual en el cual las personas, pueden interactuar por medio de un avatar con otros: realizar compras, asistir a un concierto, jugar videojuegos, tener reuniones laborales, entre otras actividades que se realizan diariamente.

    ¿Cómo funciona el metaverso?

    El metaverso es un universo virtual que en la actualidad está operando temporalmente, es decir que, todavía no es un mundo completamente abierto. Algunas empresas ya han creado sus propios metaversos como:

    Gucci

    Utilizando la plataforma de videojuegos Roblox, Gucci creó una experiencia multimedia inmersiva de dos semanas. Los usuarios pudieron adquirir ropa digital por un período limitado de tiempo.

    Nike

    Nike creó Nikeland, bajo la plataforma de videojuegos Roblox, la cual permite vestir a los avatares con prendas de la marca.

    Coca-Cola

    Coca-Cola Creations ha creado experiencias digitales inmersivas, en las que los consumidores pueden usar filtros de realidad aumentada en sus redes sociales, así como, escanear una lata a través de Coca-Cola Creations con la que podrán asistir a un concierto de realidad virtual.

    Puede esperarse que, en los próximos años, el metaverso adquiera una mayor relevancia e importancia pues será una tecnología accesible para todos, por lo que empezar a comprender cómo funciona es fundamental para entender su posterior desarrollo.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content