Día de la madre

Desde Diana de Gales hasta Michelle Obama, recordamos a aquellas madres que con su entrega y perseverancia se convirtieron en ejemplos extraordinarios para toda la humanidad.

El próximo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre, una ocasión especial para agradecer a todas esas mujeres que con sus palabras y sus acciones han generado cambios trascendentales en la sociedad. Por ello, hemos querido conmemorar a aquellas mujeres de la política, la cultura y la televisión que nos han marcado en su labor como madres.

  1. Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos pasará a la historia no solo por su carisma, sino también por su lucha por la nutrición y la salud de los niños americanos. En el 2010, con su campaña Let’s Move, viajó a numerosas escuelas primarias y reunió a líderes comunitarios, educadores, profesionales médicos y padres de familia con el propósito de vencer la obesidad infantil. Asimismo, promovió la lactancia en recién nacidos, logró disminuir las calorías en algunos alimentos procesados, incrementó el número de vegetales y frutas que se vendían en tiendas de conveniencia y promovió el consumo de alimentos saludables en guarderías. Todo ello combinado con su papel de amorosa madre de sus dos hijas, Malia y Sasha Obama

   2.   Diana de Gales

La Princesa Diana es recordada mundialmente por su empatía con los más necesitados. A lo largo de su carrera, apoyó a más de 100 fundaciones y organizaciones al servicio de poblaciones vulnerables, marginadas y desfavorecidas en todo el mundo. En especial, lideró una lucha en apoyo a los miembros de asociaciones de enfermos de sida, la cual ayudó a derrumbar los estigmas relacionados con las personas seropositivas. De igual forma, invitó a otras celebridades como Elton John, Angelina Jolie o David Beckham, que se comprometieran a apoyar causas humanitarias. Sin duda, la Princesa de Gales sembró desde muy temprana edad la vocación de servicio en sus pequeños hijos, los príncipes William y Harry quienes hoy en día atienden numerosos compromisos con fundaciones humanitarias de todo el mundo.

   3.   Indira Gandhi

Indira Gandhi es la primera mujer de la India en ostentar el cargo de Primer Ministro de su país, demostrando que, en una sociedad tan patriarcal como en la que creció, las mujeres también podían asumir un rol activo. Gracias a sus políticas condujo a la India a la industrialización, apoyó la independencia de Pakistán Oriental y materializó sus fines políticos a escala nacional e internacional, convirtiéndose así en una de las mujeres más poderosas del mundo. Además de esto, luchó por la integración étnica y religiosa de su país y por la protección de la fauna silvestre y la ecología.

   4.   Catalina Escobar

View this post on Instagram

#TBT No hace mucho 🌸🙂 🎈

A post shared by Cata Escobar (@cataescobarr) on

Catalina Escobar, administradora de empresas y emprendedora social, vivió uno de los momentos más duros para toda madre. En el 2001, su hijo de tan solo 14 meses cayó por el balcón de un octavo piso en Cartagena. La muerte de su hijo le cambió su vida pero también fue el motor para crear la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.  

Cartagena es una de las ciudades más bellas de Colombia pero también una de las más pobres, de hecho en la década del 2000, Catalina se encontró con estas cifras, el 68 % de la población en Cartagena es pobre y 30 % de las mujeres que dan a luz son menores de edad. Ahí vio una oportunidad para generar transformación social, empoderando a las mujeres adolescentes en condición de pobreza extrema.

Hoy esta solución innovadora para resolver el problema de embarazo adolescente la llevó a  ser nombrada por Women’s eNews como uno de los 21 Líderes del Siglo XXI, Emprendedora Social del año 2015 por el Foro Económico Mundial y la Schwab Foundation, entre otros reconocimientos.

En este mes de la madre te invitamos a celebrar de los planes que Compensar tiene para que disfrutes junto a mamá y te damos algunas ideas de lo que puede ser un regalo especial e inolvidable.