Lo que debes tener en cuenta a la hora de viajar a los destinos más visitados por los colombianos


    La Estatua de la Libertad

    Tabla de Contenido

    ¿Te gusta viajar? Pues es momento de incluir estos tres países en tu lista de destinos, pues de acuerdo con Migración Colombia estos se encuentran dentro del top 5 de los más visitados por los colombianos. Conoce cuáles son los requisitos que necesitas para entrar a estos países y de la mano de Lina Morales, especialista de turismo de la Agencia de Viajes de Compensar, descubre qué hacer en cada uno de estos.

    1.     Estados Unidos

    Miami Beach, magníficas vistas aéreas de edificios, ríos y vegetación.

    Requisitos para viajar a Estados Unidos

    1. Pasaporte colombiano vigente.
    2. VISA americana vigente, con categoría de visado correspondiente a negocios o turismo son las VISAS B1/B2. Para tramitarla debes hacerlo en la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
    3. Vacunación
    • A partir del 12 de junio de 2022 no es un requerimiento para los viajeros que entran a Estados Unidos mostrar una prueba de COVID negativa, no obstante, debes presentar el esquema de vacunación completo. Las excepciones a este requisito son:
    • Menores de 18 años.
    • Viajeros que por situación de emergencia no cuentan con acceso a la vacuna.
    • Personas que, de acuerdo con indicación o prescripción médica, no puedan recibir la vacuna.

    ¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Estados Unidos?

    De acuerdo con Lina Morales “Estados Unidos es un país gigante con muchas posibilidades, así que no creas que solo es visitar Orlando, claramente es el más solicitado porque todos nos queremos encantar con Disney, pero también hay que visitar Miami por sus playas y fiestas, hacer un recorrido en Kayak con manatíes en Blue Springs State Park, ir a Nueva York en invierno y contagiarnos del espíritu de la Navidad, Boston para viajes culturales y citadinos, Las Vegas para un viaje de amigos y fiesta, recorrer Chicago y si quieres más naturaleza ir a las Cataratas del Niágara. No olvides tener en cuenta el idioma y las estaciones para que puedas disfrutar al máximo”.

    2.   Ecuador

    Banos. Ecuador.

    Requisitos

    Al ser un país vecino, con tan solo tu cédula de ciudadanía puedes ingresar. De igual forma, necesitas presentar certificado judicial, documento que obtienes ingresando a la página web de la Policía Nacional.

    ¿Qué visitar si voy a Ecuador?

    Lina Morales recomienda “visitar Quito y conocer la mitad del mundo, recorrer el Parque Nacional Cotopaxi, cautivarte con las artesanías. Si quieres estar más cerca al mar puedes ir a Esmeraldas o Montañita. Y un viaje ecoturístico inigualable es Galápagos, donde conocerás tortugas y podrás bucear con tiburones y mantarrayas”.

    3. España

    Requisitos

    • Pasaporte vigente
    • Seguro de viajes Schengen
    • Acreditar 100 euros por día de estancia.
    • Carta de invitación o reserva de alojamiento.
    • Tiquete de entrada y salida.
    • Certificado de esquema de vacunación completo

    ¿Qué hacer en España?

    “España es el país donde, por lo general, es más económico iniciar un recorrido por Europa, puesto que su idioma facilita aún más las cosas. Tiene una gastronomía deliciosa, historia inigualable, museos y playas como Ibiza. Puedes hacer turismo deportivo aprovechando sus estadios y grandes equipos de fútbol o asistir a uno de los eventos ciclísticos más importantes del mundo como la Vuelta España”, aconseja Morales.

    Aunque en estos países el seguro de viajes no es obligatorio, te recomendamos tenerlo para que, ante cualquier eventualidad, evites gastos no planificados como médicos o farmacéuticos y no se diga más: ¡a viajar y disfrutar!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content