Tus hijos merecen divertirse como nunca en su tiempo libre, por eso nada mejor que unas vacaciones llenas de ciencia, deporte, cultura y mucho aprendizaje. Conoce toda la oferta de Compensar para que los más pequeños de la casa vivan una gran experiencia.

Muchos niños anhelan que llegue diciembre, temporada para descansar, viajar, ver su serie favorita y compartir con sus amigos. Sin embargo, después de una semana estas actividades se pueden volver monótonas. Por ello, las vacaciones recreativas se convierten en la mejor opción para que ellos mantengan su mente activa mientras se divierten.

A continuación, te mostramos las actividades que pueden realizar tus hijos en Compensar.

1.    Vacaciones recreativas

Tus hijos harán un viaje lleno de aventuras, en el que aprovecharán cada minuto de la jornada para descubrir cómo la tecnología ha transformado la manera de transportamos hoy en día. Tanto niños como los jóvenes, se adentrarán en un mundo creativo en el que ampliarán sus conocimientos y comprenderán esta evolución tecnológica a través de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Las vacaciones recreativas están dirigidas a niños y jóvenes de 4 a 16 años en la sede Av. 68 y de 6 a 12 años en la sede Cajicá, Calle 220, CBI’s, Autopista sur, Zona franca y Soacha (Hogares Soacha). Este programa incluye una entrada a Divertimento, piscina y otras actividades que puedes consultar ingresando a Compensar.

2.    Cybervacaciones

La realidad virtual, la inteligencia artificial y los drones son algunas de las tecnologías que están revolucionando la manera en cómo accedemos a la información y nos relacionamos con nuestro entorno. Por ello, Compensar ha diseñado un programa enfocado en combinar lo tecnológico y recreativo. En Cybervacaciones los niños y adolescentes comprenden el funcionamiento de los drones, aprenden a crear videojuegos y a utilizar la programación Minecraft, una herramienta educativa para que los desarrolladores principiantes refuercen sus habilidades en esta disciplina.

Este programaestá dirigido a niños de 8 a 13 años y se realiza en las instalaciones de la sede Av. 68. Recuerda que, si tu hijo es mayor de 13 años, lo puedes inscribir a los cursos de la escuela de capacitación de Compensar, en los cuales podrá aprender a desarrollar videojuegos, modelado 3D de objetos, crear espacios inmersivos, entre otros conocimientos tecnológicos.

  

3.    Campamento

Los campamentos están llenos de exploración, juego, trabajo en equipo y conexión con la naturaleza, lo que permite desarrollar la creatividad y fortalecer la seguridad y resiliencia. Este tipo de espacios estimula a que los niños salgan de su zona de confort y se enfrenten a situaciones donde asumen riegos e independencia.

Esta actividad se realiza durante 3 días en la sede Cajicá y está dirigida a jóvenes de 13 a 17 años. No importa si tu hijo no tiene experiencia previa en campamentos, porque contará con el apoyo de un profesional encargado y un monitor que lo guiará durante todo el programa.

“Si bien los niños deben descansar en vacaciones, también deben aprovechar el tiempo libre para desarrollar su aprendizaje por medio de actividades lúdicas que fomenten sus valores y amplíen sus conocimientos para aplicarlos en su día a día” señala Edi Hernán Fajardo, profesional de recreación en Compensar.

Haz que tus hijos pasen unas vacaciones inolvidables, inscribiéndolos a cualquiera de los planes de vacaciones de Compensar. Recuerda hacer uso de los convenios y alianzas que tiene Compensar para ti, así duplicarás la diversión en esta temporada vacacional.