¿Duermes, pero no descansas? Aplica estas técnicas para descansar mejor


    Tabla de Contenido

    Si sientes que a pesar de haber dormido no descansaste lo suficiente, aunque te acuestas con mucho sueño, te despiertas hacia las 2 o 3 de la madrugada, o te es difícil concentrarte durante el día, es momento de poner en práctica estas técnicas para relajarse antes de dormir y así tener un sueño reparador.

    Relajarse antes de dormir, la clave para sentirte descansado al día siguiente

    La relajación es un estado de reposo, tranquilidad, descanso físico y mental que, de acuerdo con Catalina Torres, psicóloga y experta en terapia de reflexología y cráneo sacral, “se produce cuando se relaja el sistema nervioso y entra en funcionamiento el sistema parasimpático, generando que nuestro cuerpo no se encuentre en alerta, sino en un estado de plenitud, bienestar y sosiego. Por lo tanto, estamos más abiertos y en mayor conciencia a recibir información”.

    En ese sentido, relajarse antes de dormir se convierte en una de las técnicas infalibles para tener un sueño reparador. “De esta manera, garantizamos nuestro bienestar físico, mental y emocional, pues es en este momento de descanso y de reparación donde se regula el sistema inmunológico, ayudando a tener un mejor funcionamiento cognitivo y, por ende, en el día vas a tener una mayor concentración y un mejor estado de ánimo para realizar tus actividades diarias”, anota Torres.

    ¿Cómo lograr un sueño reparador? De acuerdo con Catalina Torres, creadora de @cata_wellness la respuesta está en implementar unas buenas pautas de higiene del sueño, en la que se desarrollen distintos hábitos y técnicas de relajación que preparen el cuerpo para obtener un sueño reparador”.


     
    Además de estos rituales del sueño, Catalina Torres, quien cuenta con más de de 15 años de experiencia en psicología clínica coordinando y manejando proyectos de bienestar emocional y mindfulness con niños, adolescentes y adultos, te recomienda seguir los siguientes hábitos de sueño:
     
    ●      Come temprano y ligero.  Evita ingerir comida grasa, azúcares, picantes y alimentos altos en cafeína para que así puedas descansar mejor.
    ●      Establece un horario regular para dormir y despertarte, de esta manera creas un hábito.
    ●      Ejercítate regularmente, esto te ayudará a tener un sueño reparador.
    ●      Antes de dormir no veas televisión ni revises tu celular, tablet o computador porque esta será la última información que imprimas en tu cerebro.
     
    Dormir bien es llevar una vida en bienestar, por eso sigue estos hábitos de higiene del sueño y técnicas de relajación para dormir. De esta manera, tendrás una mejor motivación y concentración para asumir todo lo que desees hacer en el día.

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido