Conoce las rutas de Colombia en las que puedes hacer cicloturismo

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Cicloturismo-Colombia

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Viajar en bicicleta es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes vivir, y también una de las mejores maneras de hacer un turismo responsable y sostenible. Lee este artículo y conoce algunos recorridos turísticos que puedes hacer con tu bici mientras conoces diversos lugares de Colombia.

    Sin duda, nuestro país cuenta con una biodiversidad única e inigualable que lo hace un destino de talla mundial para realizar cicloturismo, pues se pueden encontrar, a cortas distancias, montañas, paisajes y una variedad de climas que lo hacen ideal para realizar este tipo de viajes. Conoce algunas rutas que puedes hacer:

    Nariño

    nariño-santuario-de-las-laja

    Nariño es uno de los destinos preferidos por los cicloviajeros y ciclistas de montaña, ya que posee una variedad de ecosistemas que hacen que recorrer este departamento sea toda una aventura y esto lo puedes descubrir, realizando la ruta Nina (Fuego) que inicia desde la ciudad de Pasto, pasando por los municipios La Florida, Sandoná hasta llegar a la Piedra de Bolívar, en el corregimiento de Bomboná.

    Ten en cuenta que este recorrido tiene una dificultad medio-alta, pues se recorren  73 km, descendiendo desde los 2.600 msnm hasta los 1.600 msnm.  Tarda aproximadamente seis horas y el tipo de camino es de carretera, rural y sendero. 

    Cundinamarca

    Cundinamarca cuenta con mucho potencial para ser un destino turístico, pues de los 116 municipios que lo conforman, 50 son considerados de vocación turística. Uno de estos es Zipaquirá, el cual es uno de los más visitados porque allí está ubicada la Catedral de Sal, además es la tierra en la que nació el ciclista Egan Bernal. La rutas que puedes hacer en este departamento son El florecer de la Sabana, una recorrido que parte desde el Parque principal de Guasca, pasando por Guatavita, Gachancipá, Tocancipá hasta llegar al parque Villaveces de Zipaquirá, donde también puedes iniciar el segmento Reto de Campeón, una válida especial en honor al ciclista zipaquireño Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, que consta de 16 km que recorre toda la vía Pacho hasta llegar al Alto del Águila. 

    El primer recorrido tiene una dificultad difícil porque tiene una duración de uno a dos días, así como, una altura mínima de 2.558 m.s.n.m, mientras que la segunda ruta tiene un nivel de dificultad muy difícil, puesto que tiene una duración de un día, una altura mínima de 2.614 m.s.n.m y un desnivel de 822m. 

    Desierto de la Tatacoa 

    desierto-de-la-tatacoa

    La segunda zona árida más extensa de Colombia te espera para que vivas una de las rutas cicloturísticas más fascinantes, pues cuenta con 56 kilómetros que inician en Villa Vieja (Huila) hasta finalizar en Alpujarra (Tolima). El grado de dificultad es difícil pero gracias a atractivos turísticos como el Desierto De la Tatacoa, río Cabrera,  Cruce Las Delicias, entre otros, este sacrificio pasará a segundo plano. 

    ¿Quieres seguir recorriendo Colombia en bici? Inscríbete a las rodadas de Compensar, en las que contarás con acompañamiento vehicular, motorizado, apoyo mecánico, médico, entre otros y así vivirás una experiencia única con tu amiga de dos ruedas. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content