¿Cómo integrar a una nueva mascota a tu hogar?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    mujer-acompañada-nueva-masccota

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Antes de que una nueva mascota llegue a tu hogar es importante que tengas en cuenta estos consejos para que, además de recibirla como se debe, logres que se adapte e integre fácilmente a tu estilo de vida y espacios.

    Seguramente estás feliz por recibir a un nuevo integrante de la familia, pero al mismo tiempo puedes sentir ansioso porque no sabes cómo reaccionará a su nuevo hogar. Y por increíble que parezca, tu nuevo compañero también lo está, pues los animales suelen ser muy sensibles a los cambios del entorno, por eso debes planear muy bien su llegada.

    Pero ¿qué aspectos debes tener en cuenta para que tu mascota se integre fácilmente a su nuevo entorno?  Juan Diego Ruiz, CEO de Movet, app de servicios médicos veterinarios inmediatos e ilimitados, te da algunos consejos para que le ayudes a tu amigo perruno o gatuno a superar este cambio y sea feliz en tu hogar.

    Consejos para recibir a tu nueva mascota

    1.     Revisa si dispones de un área para cubrir sus requerimientos básicos: zona de alimentación, recreación, higiene/aseo y descanso.

    2.     Asegúrate de que tu nuevo acompañante y los demás integrantes perrunos o gatunos que residen en tu casa cuenten con el esquema sanitario al día (vacunación y desparasitación).

    3.     Lleva a tu nueva mascota al veterinario. Esto para asegurarte que está bien y además para recibir asesoría alimenticia pues no es prudente hacer cambios abruptos, además esta debe correlacionarse con la edad y especie de tu mascota.

    4.     Seguridad para tu mascota, puedes ponerle una placa de identificación con su nombre y teléfono en caso de pérdida. También existe la alternativa de colocarle un microchip.

    5.     Plantea, de acuerdo con tu rutina, cuáles serán los horarios de alimentación y entretenimiento de tu mascota.

    6.     Corrígelo desde el principio y recuerda también premiar sus buenos comportamientos con un tono amable, una caricia o un snack.

    7.     Busca juguetes de acuerdo con la edad de tu mascota y evita dejar a su disposición objetos delicados o peligrosos.

    ¿Cómo presentar al nuevo miembro de la familia a otras mascotas?

    ¡Tranquilo! comprobarás que con el tiempo se adaptarán y comenzarán a familiarizarse. ¿Qué hacer para lograrlo? De acuerdo Juan Diego Ruiz  “esto depende del tipo de especies involucradas (perro o gato) y de la edad de la mascota. En el caso de los perros, son especies consideradas en su mayoría más sociables, sin embargo, lo ideal es que se conozcan en un lugar neutro para ambos (parque) para evitar comportamientos de territorialismo. Si tu mascota no tiene vacunas es mejor que el encuentro sea en casa, siempre y cuando esté supervisado por el propietario”.

    En cuanto a los gatos agrega que “ellos requieren un proceso de más paciencia porque son especies que pueden manejar altos niveles de estrés por la presencia de otra mascota. Por eso, su presentación debe ser inicialmente solo de contacto olfativo y no visual, por ejemplo: ingresando el cachorro en una habitación y que el gato adulto no esté allí sino que solo tenga la opción de olfatear a través de la puerta, posteriormente se puede intercambiar los espacios, el gato adulto ingresará a la habitación del cachorro para conocer el resto del hogar, finalmente se podrá presentar al cachorro estando dentro de un guacal donde el gato adulto pueda visualizarlo y tener los primeros acercamientos. Deben premiarse los momentos en donde haya un contacto sin agresividad. Si esto sucede y no se evidencian comportamientos violentos, se podrá sacar la mascota del guacal bajo la supervisión del propietario”.

    El tiempo de adaptación e integración de una mascota depende mucho de su edad, es por esta razón que es importante ser paciente, pues como señala Juan Diego Ruiz, “tu mascota pasará a ser tu nuevo compañero de vida y un integrante más de la familia, por lo tanto, es clave reconocer que su aprendizaje y adaptación depende solo de  ti. Además, de acuerdo con su edad, contará más o menos con la capacidad de reconocer lo que le estás pidiendo o por qué lo estás reprendiendo y generará una memoria frente a cada tipo de escenario. En medida que se va adaptando al entorno, su dependencia irá disminuyendo, por eso necesitará de tu tolerancia, esfuerzo y perseverancia”. Recuerda que sin importar la edad de tu mascota (perro o gato) es posible adiestrarlo y lograr que se adapte a las reglas de tu hogar.

    No olvides que el nuevo integrante de tu familia, además de merecer todo tu amor, también necesita de cuidados que garanticen su bienestar. Por ello, Compensar en alianza con Iké, cuenta con soluciones a tu alcance,  para que puedas estar listo ante cualquier imprevisto y tener a la mano teleorientación médica o ambulancia veterinaria y solucionar necesidades de su día a día como un paseo canino o guardería para tu mascota.

    Así que aprovecha esta alianza y así tendrás todo listo para que el nuevo integrante de la familia se sienta como si siempre hubiese sido parte de tu hogar.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content