Así como entrenas tu cuerpo, también debes entrenar la voz, a través de ella puedes generar emociones y lograr que el mensaje que quieres transmitir sea recordado por siempre.

Cuando no te comunicas asertivamente puedes generar conflictos y discusiones innecesarias con tu pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso con una persona que acabas de conocer, ocasionando que tal vez ese negocio que quieres cerrar no se concrete.

De hecho, como afirmó algún día el famoso novelista, escritor, dramaturgo y periodista Albert Camus, “todas las desgracias del hombre provienen de no hablar claro”. Y es quecomo asegura , Alexander Pinilla, locutor comercial con más de 20 años de experiencia y fundador de El Locutorio, “cuando aprendemos  a ser claros y expresarnos asertivamente logramos lo que queremos”.

Por esta razón, es importante que empieces a entrenar tu voz, al hacerlo podrás potencializar una herramienta que no es solo para comunicadores y locutores sino para todos los que quieran cautivar, motivar y generar confianza a través de su voz y la forma en cómo se expresan.

¿Cómo hacerlo?

En la actualidad, todo comunica. Por eso, el lenguaje verbal y no verbal siempre van de la mano. En ocasiones, hay personas que cuentan con fluidez pero descuidan su postura y contacto visual.

Por esta razón, El Locutorio, gimnasio de la voz y la comunicación,cuenta con dos entrenamientos enfocados en potencializar la expresión corporal, voz y comunicación verbal.

  • La Locución: Entrenamiento en locución y técnica vocal: si quieres llevar tu voz a un nivel profesional para generar emociones en tu audiencia. este es el curso que debes tomar. Aprenderás a fortalecer tu voz a partir de la música, la actuación e improvisación.
  • ¿Cómo hablar en público? El método máster de El Locutorio consiste en lograr que las personas persuadan a su audiencia, sean más concretos y dejen atrás el miedo a hablar en público. Para esto, los participantes, a través de 12 episodios (percepción, impacto, equilibrio, autenticidad, contundencia, coherencia, versatilidad, adaptabilidad, persuasión, confianza y legado), alcanzarán a conectarse con su público.

En busca de aportar al bienestar de sus afiliados, Compensar ha creado un convenio con El Locutorio. “Estamos muy emocionados porque los afiliados a Compensar podrán acceder a nuestros cursos con un porcentaje de descuento especial. Por eso, hemos abierto un horario exclusivo para ellos. Además, después de recibir el curso contarán con 6 meses de práctica adicional y podrán asistir a nuestros conversatorios”, explica Pinilla.

Así que no lo pienses más, aprovecha este convenio de Compensar y empieza a proyectar mejor la voz y así comunicar un mensaje contundente y atractivo que te ayude a construir relaciones de largo plazo.