¿Cómo cautivar seguidores?, prueba haciendo videos

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Cautivar- seguidores-videos

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    El video es un formato de comunicación que las marcas están implementando en su estrategia de marketing. Permite transmitir mensajes que impactan en diferentes sentidos, a través de imágenes, sonidos, textos y ritmos que generan emociones. Así mismo, ha sido el formato privilegiado por los algoritmos de las redes sociales y una herramienta que debe integrarse en tu estrategia digital para tener una audiencia más activa.


    José Salomón Marún, director ejecutivo de la agencia audiovisual Producción Aparte, te comparte la manera más efectiva en que tu marca puede utilizarlos para lograr tus objetivos.


    Redes sociales y uso de videos


    Tener contenidos en videos como parte de la estrategia para redes sociales, es fundamental para generar comunicaciones de alto impacto y recordación. Sin embargo, sin una investigación y planeación previa, las marcas no deberían lanzarse a hacerlo un video.


    Para Marún, sin estrategia de marketing no hay rumbo. “Tener definido un plan de acción, no solo organiza tu tiempo y empresa, sino que indica con más claridad el presupuesto, el plan cronológico, las tasas de conversión y los procesos de producción”, destaca.


    Es así como el beneficio principal de los videos es que permiten que el performance en general de las redes sociales se incremente más rápidamente en la mayoría de sus indicadores. De esta manera, se logra tener más alcance (Reach), interacciones (Likes, comentarios, clics a enlaces) y mayor conversión dependiendo del objetivo de cada video.
    Adicionalmente, por ser un formato tan completo, permiten que tu marca pueda tener una estrategia más integral de contenidos en diferentes canales, reutilizándolos para hacer adaptaciones más cortas. ¡Por eso, el vídeo es el rey!
    Tipos de contenido para cada etapa de marketing
    Idealmente, tu marca debería crear un video para cada etapa del embudo de marketing, con temáticas de alto impacto tales como:
    ● Atracción. Tu consumidor se vuelve consciente de un problema que tiene y desea solucionar. Esta fase debe introducir tu marca y atraer a nuevos clientes potenciales.

    ● Interés. Tu cliente muestra interés por solucionar su problema; está buscando alternativas y soluciones. Gracias al video, tu opción debe ser la primera consideración que tiene.

    ● Deseo. El cliente te ha elegido y ahora está buscando maneras de comprar tu producto o servicio a través de tus plataformas. Es fundamental que los espacios de compra sean accesibles rápidamente para pasar a la siguiente etapa.

    ● Venta. El cliente ha solucionado gracias a tu producto o servicio el problema que le planteaste desde la atracción y se siente satisfecho ¡No pares de hacer videos!

    ● Fidelización. Continúa publicando tus piezas para que los clientes vuelvan a comprar y siempre te tengan en su radar de compras. Constante recordación de tu marca y promoción de nuevos productos y descuentos, a través del video, te garantizarán un retorno constante de las personas que ya te compraron.


    Redes con mayor alcance publicitario


    Dependiendo del tipo de servicios que ofrezca tu negocio, hay redes sociales más relevantes. Es así como para temas de consumo masivo que se enfocan al público en general B2C (Business to Consumer), las redes de la plataforma META, entiéndase Facebook, Instagram y Whatsapp, son probablemente las de mayor audiencia y con mejores herramientas para generar una pauta efectiva.


    Por otra parte, si tu marca está más orientadas al segmento B2B (Business to Business), LinkedIn, -aunque puede llegar a ser más costosa a la hora de implementar campañas-, genera una mayor efectividad, pues permite llegarles puntualmente a los tomadores de decisión en las empresas clave, generando tasas de conversión muy altas con resultados muy lucrativos.
    Storytelling: una historia por contar


    El storytelling es la narrativa y la historia que se cuenta detrás de las marcas o las iniciativas que estas quieren comunicar. Es así como en la construcción de narrativas digitales, ha ganado un gran protagonismo y puedes ponerlo en práctica con tu negocio.


    Una marca que no desarrolle storytelling está destinada a no llegarle al corazón de sus usuarios ni ser recordada, como lo resalta Marún. De esta manera, con este formato tu negocio puede cautivar las emociones del público para conectar sus vidas a través de ellas.


    Este es un escenario que puedes desarrollar si sabes contar tus valores y propósitos de una forma genuina, para lograr enganchar tu audiencia de una forma más emocional.
    Un buen storytelling logrará generar un vínculo emocional más fuerte entre tu marca y tu audiencia, lo que consecuentemente hará que quieran conocer más sobre tu negocio. Es la capacidad de mostrarse a sí mismo lo que hace que las comunidades crezcan y se fortalezcan. Por eso, al desarrollar buen storytelling, lograrás que se interesen más en lo que tienes que decir, dándole más resultados y relevancia a los contenidos que realices.


    También te puede interesar: ¿Qué es el storytelling?


    Recuerda que en Compensar apoyamos tu emprendimiento en sus diferentes etapas. Conoce los servicios que la ruta de emprendimiento de Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar tiene para hacer realidad tus proyectos.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content