Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, no solo sirve para alejarse de la rutina diaria, sino que es la excusa perfecta para conocer diversas culturas sin perder la capacidad de asombro.

 Lina Morales, especialista de Mercadeo para Turismo de Compensar te invita a explorar los siguientes destinos:

1. Turquía

Turquía es el destino ideal para conocer la cultura occidental y oriental. Al ubicarse en Asia y Europa podrás descubrir la tierra en donde se asentó el imperio romano, bizantino y otomano.

Uno de los destinos obligatorios es Estambul, ciudad mítica donde puedes recorrer la Mezquita Azul y la Santa Sofía, esta última se edificó inicialmente como una basílica. Si quieres sobrevolar en globo aerostático Capadocia te brinda una vista inolvidable gracias a las formaciones rocosas del valle de Göreme.

2.   Cuba

El tiempo parece detenerse en la Habana, un Cadillac Series 60 transita por sus calles, no hay buena cobertura de Internet, así que es bueno preguntarles a sus habitantes qué restaurante o bar es el mejor para visitar. Nunca hay que ir apresurado, al contrario, Cuba es para recorrerla despacio, observando sus edificaciones coloniales o art déco.

La Plaza de la Revolución, la Fábrica de Arte Cubano, el Capitolio, el Hotel Nacional de Cuba y el Museo de Arte Contemporáneo son sitios que debes visitar. Si vas este año, prepárate porque encontrarás nuevas obras emblemáticas como el mercado de Cuatro Caminos y la Estación Central de Ferrocarriles gracias a que La Habana celebra sus 500 años

3. Guajira

No solamente conocerás playas exuberantes. También te adentrarás en la cultura Wayuu, declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. La Guajira es tierra de cantores, en cada esquina suena un vallenato, por eso, es el destino ideal para conocer cómo se originó este ritmo musical.

Los guajiros son amables, alegres y serviciales, así que, no te sorprendas si te invitan a sus rancherías y descubrir sus tradiciones. No olvides visitar el Cabo de la Vela donde puedes hospedarte en hamacas o cabañas. También puedes ir a Punta Gallinas y el Parque Nacional Macuira, no te preocupes si durante el recorrido no alcanzas a visitarlo todo, porque esta será una buena razón para volver a este paraíso.

4. Guaviare

Pinturas rupestres que relatan historias de tribus indígenas es uno de los atractivos turísticos de San José del Guaviare. Allí encontrarás los pictogramas del cerro azul, los cuales fueron elaborados hace más de 1000 años.

También, debes visitar el Parque Nacional de Chiribiquete, considerado para los científicos un lugar místico y misterioso porque cada vez que realizan expediciones hallan nuevas especies de animales.

5. Sudeste Asiático

Si quieres viajar a Asia, debes empezar por el sudeste, donde se encuentran tres de las siete maravillas del mundo, (Halong Bay en Vietnam, Parque Nacional de Komodo en Indonesia y el Rio Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas).

Su diversidad lingüística y exquisita gastronomía como el curry o la sopa vietnamita lo han convertido en uno de los destinos más populares de todo el mundo. En la actualidad, no necesitas de un gran presupuesto para explorar estos países.

Ahora que ya conoces los mejores destinos para visitar este 2019, acércate a la Agencia de Viajes de Compensar y planea el mejor viaje de tu vida.