Alternativas ecológicas para el cuidado femenino

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    productos ecológicos para el cuidado femenino

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    ¿Sabías que algunos productos que usas como maquillaje, cremas corporales y toallas higiénicas pueden contaminar el medio ambiente? Conoce algunas alternativas ecológicas para el cuidado femenino.

    La industria cosmética y el medio ambiente

    Los cosméticos son sustancias que se utilizan para la elaboración de productos de higiene personal, cuidado y belleza como el shampoo, cremas faciales o corporales, desodorante, acondicionador, esmalte, entre otros.  Desde 4.000 a.c. este tipo de productos han acompañado al hombre; por ejemplo, en la civilización egipcia usaban kohl negro, un cosmético a base de galena molida para pintar los ojos, en el Imperio Romano y en la Inglaterra del siglo VXI era común el uso de sales de plomo para la piel.

    Con el paso del tiempo y la llegada de la Revolución Industrial, se comenzaron a comercializar productos cosméticos, pero solo fue hasta después de la segunda guerra mundial cuando la industria de los cosméticos se expandió por todo el mundo y con ello también productos fabricados con componentes químicos como silicona, parabenos, fragancias sintéticas, triclosán, entre otros ingredientes que generan daño al medio ambiente.

    De hecho, el triclosán es un agente antibacteriano que generalmente es usado en pastas de dientes, jabones o espumas de afeitar. Este ingrediente a través de aguas residuales llega a ecosistemas acuáticos, generando una afectación en organismos como las algas. Asimismo, ingredientes como la oxibenzona o octinoxato, los cuales son utilizados en protectores solares pues son muy eficaces en el bloqueo de rayos solares, ocasionan daños en los arrecifes de coral.

    Por otro lado, las toallas sanitarias y tampones son productos del cuidado para la mujer, que tardan mucho tiempo en biodegradarse, generando un impacto negativo para el medio ambiente. Por este tipo de afectaciones, la cosmética natural, así como, la aparición de productos ecológicos, han cobrado mayor relevancia, los consumidores están siendo más conscientes de lo que compran y consumen. ¡Aquí algunas alternativas ecológicas para el cuidado femenino!

    También te puede interesar: Tres marcas de productos de belleza ecológicos que debes conocer

    Cabe aclarar que muchas marcas de cosméticos convencionales han comenzado a aplicar estrategias de sostenibilidad, por esta razón cada vez que compres un producto, revisa los ingredientes y la marca que los fabrica. Esto te ayudará a tener una mayor seguridad de que el producto que compras sí es amigable con el medio ambiente.

    Ahora bien, para que compruebes los beneficios de la cosmética natural es momento de que testees estos productos y si quieres subir un poco más de nivel, anímate a preparar tus propios jabones artesanales. Seguro así descubrirás las ventajas que esto traerá para tu piel, el medio ambiente y los animales.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content