Colaboradores en una videollamada

Hablar por videocámara no es tan fácil como parece, algunas personas desconocen que debe mirar la cámara mas no la pantalla, otros olvidan su postura o avisarles a sus familiares que van a tener una reunión virtual. ¿Te sentiste identificado con alguno de estos puntos? Es momento de seguir los consejos de la neurocoach Blanca Mery Sánchez para lograr una videollamada exitosa.

En estos tiempos, las videollamadas son el canal más efectivo para comunicarse con clientes, familiares, alumnos o compañeros de trabajo. No obstante, la mayoría de las personas no saben cómo utilizar esta herramienta tecnológica. De hecho, algunos individuos, incluso expertos en manejo del público, se han sentido inseguros por desconocer cómo está reaccionando su audiencia, otros en cambio, les genera incomodidad no contar con el equipo tecnológico adecuado. 

De acuerdo con la neurocoach Blanca Mery Sánchez y autora del libro Cerebro productivo, “estar en una videoconferencia genera incertidumbre porque las personas estaban acostumbradas a comunicarse cara a cara. Entonces, se sentirá bloqueado al utilizar un nuevo medio de comunicación, generando así taquicardia, enrojecimiento de la piel y aumento del cortisol, la hormona del estrés. 

Para que esta situación no te genere pánico y puedas desenvolverte bien frente a la cámara, la neurocoach te da las siguientes recomendaciones para que tu videollamada salga como esperas. 

Consejos que debes tener en cuenta para una videoconferencia

Además de estos consejos, recuerda que en las videollamadas debes hablar para empoderar, por ello, la experta recomienda “no mencionar la palabra crisis porque de esta manera le estás transmitiendo al cerebro que ya no hay nada que hacer. Por ello, es mejor utilizar la palabra adversidad, así estarás despertando en tu audiencia estrategias para generar soluciones”. 

También te puede interesar: Planea una reunión con tus amigos usando estas plataformas

Por último, no olvides avisarle a tus familiares o compañeros de vivienda que vas a tener una videollamada, así no pasarás situaciones incomodas y podrás concentrarte sin ninguna interrupción. De esta manera, siempre transmitirás una buena imagen en cualquier videollamada.