mujer colombiana alzando una pesa

Bajo el lema ‘Bogotá llena de vida’, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, se une este 27 de mayo al ‘Día del Desafío’, una iniciativa que busca que los bogotanos realicen y reporten 15 minutos continuos de ejercicio, demostrando así que la ciudad sigue adelante y no se detiene. Conoce cómo unirte a este reto deportivo.  

El ‘Día del Desafío’ es un certamen que surgió en Canadá en 1983 y que posteriormente llegó a otros países de Latinoamérica y del mundo. Se realiza anualmente el último miércoles de mayo, con el fin de reunir a millones de personas entorno a la actividad física y demostrar cuál es la ciudad más activa.

Este año, este evento no busca que las ciudades compitan entre sí, sino incentivar la actividad física en la ciudad, pues como explica Juan Mejía, asesor de la subdirección técnica de recreación y deporte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), “nos hemos propuesto a contrarrestar una doble pandemia: el COVID-19 y el sedentarismo. Por esta razón, queremos que los bogotanos se llenen de vida a través de la práctica de alguna actividad física”. 

¿Cómo unirse a este reto deportivo?

¡Es muy fácil! El IDRD ha desarrollado diferentes actividades para que todas las personas, sin importar su edad, realicen la actividad física de su preferencia. En ese sentido, “hemos diseñado una ruta del movimiento para que los bogotanos desde sus balcones puedan realizar ejercicio, también, los interesados pueden ingresar a la página del instituto (www.idrd.gov.co) y conocer toda la programación.

Asimismo, añade que, “mediante la estrategia: ‘Instituciones amigas’, de la cual hace parte Compensar, buscamos ampliar esta oferta deportiva y lograr que más personas se sumen”. Por esta razón, la Caja, para la que el deporte y la actividad física hacen parte de un estilo de vida saludable, apoya el día del Desafío 27M con una programación especial de actividades físicas para realizar desde casa, dentro del marco de su programa gratuito #TiempoDeBienestar, al cual todos los bogotanos pueden acceder a diario por las redes sociales de Compensar y llevar así una vida más activa en casa a través de clases en vivo de rumba, aeróbicos, yoga, entre otros, así como juegos motrices para niños y clases especiales para la persona mayor.  

Así que, agéndate desde ya para conectarte este 27 de mayo a las redes sociales de Compensar(@CompensarRecreacionEducacionCulturaYDeporte) y las actividades de la programación el IDRD para que realices 15 minutos de actividad física continua. Recuerda que es muy importante reportar tu participación llenando este formulario para que así podamos comprobar entre todos que  Bogotá sigue llena de vida. 

Tags: