Niñas leyendo

Ir a cine o a una fiesta, salir a comer o hacer deporte, hacen parte de la rutina de diversión y esparcimiento de los habitantes de la capital. Pero, ¿qué tal hacer un recorrido por las bibliotecas de Bogotá?

La Capital cuenta con 19 bibliotecas inscritas a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de la ciudad, que con el paso del tiempo, se han convertido en puntos de encuentro de la comunidad en torno a los libros, las expresiones artísticas, la reflexión y el sano esparcimiento.

Dentro de las bibliotecas, hay una variada programación recreativa y cultural, así como espacios llamados ludotecas que promueven la participación activa de niños y jóvenes en la literatura, a través de juegos. También están las ‘bebetecas’ para que los más pequeños de la familia puedan divertirse.

Las bibliotecas públicas cuentan con cronogramas de actividades semanales que incluyen conciertos, obras de teatro, foros, lanzamientos y demás, que pueden convertirse en el plan perfecto para un fin de semana en la ciudad.

Si ya conoces la mayoría de las bibliotecas que se encuentran inscritas a la red, te tenemos una buena noticia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció que este año planea dar apertura a 30 nuevas sedes.

Agrega un nuevo componente de esparcimiento y realiza nuevas actividades en la biblioteca más cercana a tu vivienda.

Red de blilbiotecas

El dato:

En el 2016 y bajo el plan Leer es Volar de la Alcaldía de Bogotá, Bibliored puso a rodar el primer Bibliobús en localidades con bajos índices de lectura. Desde entonces ha atendido a más de 13.200 usuarios de 53 colegios, en 14 localidades.

Fuente: Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Alcaldía Mayor de Bogotá, Universidad del Rosario y Compensar.